Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR asegura que la Semana Santa en Soria ha rozado el 100% de ocupación
X

ASOHTUR asegura que la Semana Santa en Soria ha rozado el 100% de ocupación

Actualizado 21/04/2014 19:32

La asociación de los hosteleros afirma que las ventas en restauración se han visto incrementadas un 15% respecto al pasado año. El buen tiempo ha sido clave, en el positivo balance de este periodo vacacional.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) valora muy positivamente los datos de ocupación de los días festivos de Semana Santa.Tal como reflejan los resultados extraídos de la encuesta efectuada por ASOHTUR a los establecimientos hosteleros de Soria capital y de la provincia, la ocupación ha rozado el pleno con un casi 100%.

De esta forma, la Semana Santa deja un balance final en la provincia con datos más positivos que las previsiones iniciales, en las que se cifraba una ocupación media del 90%, a falta de las reservas de última hora.

Aunque el 10% de las reservas ha sido en los días previos al periodo vacacional, hay que reseñar, tal como ya avanzaba ASOHTUR, que la mayor parte de las reservas, el 90%, se realizaron con mayor antelación que la Semana Santa de 2013.

En cuanto al precio de los establecimientos, destacar que se ha mantenido respecto a periodos anteriores.Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que han visitado nuestra provincia, han sido fundamentalmente parejas y familias, procedentes muchos de ellos de Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia.

Asimismo, algunos de los establecimientos consultados han registrado un notable incremento en las reservas efectuadas por turistas extranjeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa y francesa.

Los datos de la encuesta realizada por ASOHTUR arrojan también un incremento del 15% en restauración, tanto en los servicios de barra como en los de restaurante. Los hosteleros consultados se han mostrado unánimes en que, sin lugar a dudas, el buen tiempo ha influido favorablemente en el positivo balance de la Semana Santa en Soria, tanto desde el punto de vista de las pernoctaciones como de la restauración.

Previsiones para el Puente del 1 de Mayo

Aunque este miércoles 23 de abril es festivo en Castilla y León, Cataluña o Aragón, los establecimientos de hostelería sondeados coinciden que para este día no se están realizando reservas, siendo por tanto un día normal.

Por el contrario y para el puente de la semana que viene, el 1 de Mayo, a falta todavía de 9 días, las reservas realizadas arrojan cifras bastante halagüeñas, tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, con un 80% de ocupación según las previsiones, según la asociación de hostelería.

No obstante, se espera que los niveles de ocupación se incrementen a lo largo de estos días, tanto con las reservas que se realicen esta semana, como con las reservas de última hora durante la próxima semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...