Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Hueco convoca una hackathon para crear un juego para móvil sobre La Saca

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
Actualizado 21/04/2014 13:06:06

El Hueco convoca los próximos 16 y 17 de mayo la hackathon ‘Este año los metemos todos’, con el objetivo de crear un juego para teléfono móvil que gire en torno a la traída de los toros de Valonsadero a Soria, en el día de La Saca de las fiestas de la capital. En esta cita pueden participar personas de tres ramas profesionales: desarrollo de software, diseño gráfico y márquetin digital.

Una hackathon (que también puede escribirse como hackatón) es un encuentro, principalmente de desarrolladores informáticos que se reúnen con el objetivo de crear software de manera colaborativa. El término hackathon es un neologismo inglés derivado de la unión de las palabras ‘hacker’ y maratón (maratón).

La hackathon de El Hueco comenzará el viernes, 16 de mayo, a las 18.30 horas, con un primer contacto entre los participantes y la preparación de la jornada del día siguiente, sábado, 17 de mayo, que comenzará a las diez de la mañana y acabará a las diez de la noche.

El objetivo del encuentro (que tendrá lugar en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38) será realizar un juego para teléfonos móviles en el que el usuario tenga que ir guiando los novillos de San Juan desde los corrales de Cañada Honda hasta la plaza de toros de la capital.

En la hackathon puede participar cualquier persona que encaje en uno de los tres grupos citados: desarrollo de software, diseño gráfico y márquetin digital.

La aplicación/juego se desarrollará para el sistema operativo Android, tendrá licencia libre y se podrá descargar de manera gratuita.

La inscripción en este encuentro también es gratuita y puede hacerse escribiendo un correo electrónico a [email protected], indicando nombre y apellidos, el grupo profesional al que pertenece, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. La inscripción incluye el café y la comida del sábado 17.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información