Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 400 deportistas estarán este miércoles en el Duatlón Ciudad de Soria

Más de 400 deportistas estarán este miércoles en el Duatlón Ciudad de Soria

Actualizado 21/04/2014 19:15

La competición comenzará a las 10.30 con la categoría infantil, a las 11.00 se disputará la de promoción y a las 12.00 se ha programado la prueba federada cuya finalización está prevista entorno a las 14.00 horas cuando se celebrarán las categorías de los más pequeños

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha presentado acompañada por el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, el Duatlón Ciudad de Soria que se celebrará este miércoles en la capital y que incluirá como prueba federada la celebración del Campeonato de Castilla y León por equipos y distintas competiciones populares para todas las edades y promoción.

Esta prueba se incluye dentro del convenio rubricado con la Federación con una dotación de 7.000 euros para apoyar la financiación de la cita y del triatlón previsto el 12 de julio en el paraje de márgenes del Duero. Lourdes Andrés ha explicado que "a priori vendrán 240 deportistas, con 40 equipos, para participar en la prueba federada y se espera más de 400 al sumarse el resto de las categorías para pequeños y la competición promoción". La concejala ha añadido que "Soria celebrará el Día de Castilla y León haciendo comunidad, pero con el deporte como herramienta con la presencia de los mejores equipos de toda Castilla y León".

El presidente de la Federación de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha explicado que "Soria se ha convertido en un clásico en el calendario y en una prueba referencia en Castilla y León después de años de colaboración y gracias al apoyo que seguimos recibiendo del Ayuntamiento de Soria". Del Castillo también ha querido invitar a todos los sorianos a sumarse a esta cita, participando o como espectadores, y ha aprovechado también para pedir disculpas por los posibles cortes de tráfico en la zona de Los Pajaritos apuntando la existencia de recorridos alternativos. Respecto al nivel deportivo de la competición, el presidente de la Federación, ha añadido que "contaremos con los mejores equipos como el que llega de Segovia, subcampeón de España, y también vendrán equipos de otras comunidades como Aragón, con presencia de Calatayud, equipo campeón de su comunidad, o Madrid. La representación de Soria estará formada por cuatro equipos que esperemos que, pese a la dificultad, puedan intentar luchar por el podio". Este tipo de pruebas destaca por la vistosidad al tratarse de una competición por equipos integrados por seis componentes, cuatro de los cuales deben pasar la meta sin una diferencia que supere los 20 segundos. La inscripción para las categorías populares permanecen abiertas hasta mañana a las 14.00 horas en el departamento de Deportes del Ayuntamiento y ya se han formalizado más de cien.

En la presentación también ha estado presente Javier Martínez, en representación de Hiper Simply, patrocinador también de la prueba. "Nos gusta estar con el deporte, es el segundo año que nos sumamos a la cita, esperamos continuar y nuestro deseo es que la prueba reúna a cuanta más gente mejora y que nos acompañe el tiempo para disfrutar de este atractivo espectáculo deportivo", ha indicado.

La competición comenzará a las 10.30 con la categoría infantil, a las 11.00 se disputará la de promoción y a las 12.00 se ha programado la prueba federada cuya finalización está prevista entorno a las 14.00 horas cuando se celebrarán las categorías de los más pequeños. Los deportistas recorrerán 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie. La prueba promoción completará 3, 10 y 1,5 en los mismos segmentos mencionados. El presupuesto total de la prueba ronda los 10.000 euros y la aportación municipal, incluyendo también el triatlón de julio, asciende a 7.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...