Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento impulsa cinco circuitos deportivos de orientación

Actualizado 22/04/2014 17:12:46

Este proyecto se enmarca dentro de la propuesta de los presupuestos infantiles del año 2013 del colegio Prácticas Numancia. Se ubicarán en al parque de Santa Clara, márgenes, Dehesa, Valonsadero y Castillo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha presentado este martes, en la Comisión de Participación, el convenio que se rubricará con la Sociedad Deportiva Navaleno, para la creación de cinco recorridos de orientación en parques y espacios verdes de la ciudad, convirtiendo así en realidad el proyecto de los Presupuestos Infantiles que ganó en la pasada edición, y que solicitaba un circuito para el desarrollo de esta modalidad deportiva.

Este convenio, además, tendrá una vertiente más amplia, ya que permitirá también formar a técnicos para la tutela de esta disciplina deportiva, y fomentar su práctica tanto en la vía de competición, como en el campeonato previsto para el próximo 24 de mayo en Valonsadero, como en la de iniciación con su promoción en los Juegos Escolares. El convenio tiene una dotación de 12.000 euros. Para el desarrollo de los circuitos se ha contado con la colaboración y asesoramiento de Jesús de Miguel, secretario de la Federación Española de Orientación.

La finalidad del proyecto es construir una serie de recorridos con carácter permanente dentro de los espacios públicos de la ciudad, que se puedan realizar tanto como actividad pedagógica como lúdica, estableciendo en principio un nivel de progresividad técnica. Se podrán realizar los recorridos lineales en cada parque o también mezclando los diferentes espacios.

Dentro del equipamiento se incluye unos mapas de cartografía temática a diferentes escalas, con sobreimpresión de diferentes recorridos y de un conjunto de señales, situadas sobre el terreno que materializan los puntos de estación. Los parques incluidos son los de Santa Clara, Alameda de Cervantes, Parador de Turismo, Parque del Duero y Valonsadero.

Dentro del convenio también se incluye la colaboración en competiciones, y la primera será la V Liga Española Trofeo Ibérico Masculino que se celebrará el 24 de mayo en el monte Valonsadero, y tendrá continuidad posteriormente en Navaleno y San Leonardo.

En la Comisión de hoy también se ha dado luz verde a una nueva edición de los Presupuestos Infantiles, que ofrece un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria). Esta fórmula les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio, para incluirlo en los presupuestos municipales. Los colegios podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de mayo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información