Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación incentiva más de 150 nuevos trabajos a través de las líneas de ayuda

Diputación incentiva más de 150 nuevos trabajos a través de las líneas de ayuda

Actualizado 22/04/2014 14:01

La Comisión de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a la concesión de 22 subvenciones económicas para la contratación de trabajadores y empleo autónomo por 33.000 euros. Los responsables provinciales ya llevan asignadas 46 ayudas en esta línea, a lo que se suma la contratación de 96 nuevos empleos a través de 72 ayuntamientos con una dotación económica de 233.992,1 euros.

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, anunció una nueva convocatoria para ayuntamientos de municipios con más de diez desempleados entre las personas empadronadas. Hasta ahora, la ayuda se destinaba a los municipios con menos de diez desempleados.
En obras, se aprobaron expedientes de contratación por valor de 702.000 euros que, con lo aprobado en las últimas semanas, asciende a 1,5 millones de euros la dotación para nuevas intervenciones. Entre las de mayor cuantía está la pavimentación de calles y sustitución de redes en Ólvega por 185.000 euros.
La Comisión de Gobierno resolvió sobre las ayudas a 146 pueblos para la contratación de actividades culturales y musicales, con gaiteros y música tradicional durante los próximos meses con una dotación de 39.800 euros. En esta línea, se incluyen los programas sobre el bicentenario de la ermita de la Virgen de la Blanca, en Cabrejas del Pinar, y de los 200 años del nacimiento del jurista y filósofo Julián Sanz Del Río. También los 150 años del nacimiento de Maximino Peña de Salduero.
Los responsables provinciales han concedido 47 ayudas a otras tantas asociaciones culturales, con una cuantía de 27.350 euros para diferentes actividades culturales de carácter general. Entre ellas se incluye la tercera edición del Leonor Festival de Almenar de Soria, las XXXVII Jornadas musicales de Calatañazor y la IX Parada de las Brujas del Madero.
En subvenciones, se concedieron 82 correspondientes a 60 Delegaciones y Clubes deportivos de Soria por 154.200 euros para la realización de 22 eventos.
Los diputados dieron el visto bueno a la realización de 12 talleres infantiles, seis de ellos en el Museo de Morón de Almazán y otros tantos en el de Cuevas de Soria, por importe de 20.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...