Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Parador, Cafetería Tauro, Bar Machado y Hotel Valonsadero finalistas de las III Jornadas de la Cuchara

Tapas de La Cuchara finalistas
Tapas de La Cuchara finalistas/SN
Actualizado 22/04/2014 20:25:28

El Parador de Turismo, Cafetería Tauro y Bar Machado compiten por el premio a la “Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor”. Restaurante Valonsadero, Parador de Turismo y Cafetería Tauro son los finalistas del Jurado para optar a la “Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor”.

Las tapas elaboradas por Parador de Turismo Antonio Machado, Cafetería Tauro y Bar Machado optarán al premio a la “Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor” de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, cita gastronómica organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) que se celebró del 21 al 30 de marzo. Las creaciones culinarias elaboradas por los tres establecimientos finalistas fueron las tres tapas más votadas por las 371 personas que eligieron su tapa favorita entre las 37 recetas participantes. Un tercio de los sufragios fue enviado a través de la aplicación para móviles de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor mientras que el resto fue recibido a través de la plataforma creada en la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com).

“Trufa de morcilla dulce de Soria y manzana reineta”, creada por el cocinero Carlos Aldea y servida en el Parador de Turismo Antonio Machado; “Mi sopita con flan de bacalao” elaborada por Nieves del Río en Cafetería Tauro y “Delicia de bacalao y crema de alcachofas con mantequilla de Soria” ideada por Carlos Las Heras y degustada en Bar Machado, son los tres finalistas que compiten por obtener el máximo reconocimiento que otorga el público.

Asimismo y tal como ha seleccionado un jurado de expertos, las tapas ofrecidas por Parador de Turismo Antonio Machado y Cafetería Tauro pugnan también por el Premio a la “ Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor” de esta tercera edición de las Jornadas.

Junto a ellos y en la terna de los tres finalistas ha sido elegida también para optar a este premio del jurado la receta elaborada por Noemí Serrudo “Bacalao con torreznos” servida en Hotel Restaurante Valonsadero.

Sabor, originalidad y la utilización de productos de Soria, tal como se recogía en las bases de la convocatoria de estas III Jornadas, han sido los criterios tenidos en cuenta por el jurado de expertos, coordinado por la Escuela de Hostelería de Soria – Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Merced’ a la hora de designar las tres tapas finalistas que rivalizan por alzarse con el galardón a la “Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor”.

En los primeros días del mes de mayo se darán a conocer quiénes son los establecimientos ganadores en ambas categorías y se otorgarán los cucharones de madera que acreditan estos reconocimientos en la ya tradicional ceremonia de entrega de dichos premios.

Galería

Tapas de La Cuchara finalistas
Tapas de La Cuchara finalistas/SN
Tapas de La Cuchara finalistas
Tapas de La Cuchara finalistas/SN
Tapas de La Cuchara finalistas
Tapas de La Cuchara finalistas/SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información