Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda victoria del voley junior femenino español en el bilateral ante Grecia

Segunda victoria del voley junior femenino español en el bilateral ante Grecia

Actualizado 22/04/2014 14:08

La selección española junior femenina (integrada en su mayoría por jugadoras de la concentración permanente del CAEP Soria) se impuso a Grecia por 2-3 en el segundo partido del torneo bilateral amistoso, que las nacionales disputan en la localidad helena de Kalamata. Las españolas pudieron llevarse la victoria en un igualado tie-break, y suman así su segundo triunfo en esta preparación para el próximo Preeuropeo de la categoría.

En el primer set, el conjunto griego salió buscando vengarse de la derrota sufrida en el primer choque del Bilateral. Sin embargo España, al igual que en el partido anterior, se encomendó a su acierto en saque y al orden en bloqueo y defensa para desnivelar el set a su favor 22-25. En la segunda manga, ya con varios cambios en ambos equipos, España desaprovecha una bola de set para ponerse 2-0 y cae en un final apretado 26-24. Pese a la derrota parcial, las españolas se mantuvieron firmes y no cejaron en su empeño, para volver a imponer su prestancia y tomar nuevamente ventaja en el partido 20-25. El conjunto heleno reaccionó y evitó el 3-1 para las españolas con un cuarto set dominado por las locales y marcado por los errores en uno y otro lado de la pista 25-18.

Así, el partido quedaba pendiente de la muerte súbita. En el quinto set, de nuevo el buen trabajo al saque y un incremento de la intensidad defensiva otorgan a las españolas la ventaja y en un final de infarto, las discípulas de José Miguel Serrato logran mantener su nivel de rendimiento y cerrar el set 13-15.

Con el 2-3 final, España suma su segunda victoria en este Bilateral de preparación para el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que comienza el próximo viernes. Las jóvenes nacionales cerrarán el amistoso ante Grecia el martes, a las 19.00 horas.

Ficha técnica:

Grecia: Vasilantonaki, Psoma, Konstantinidou, Strantzali, Kalantatze, Gkoutimenko (seis inicial) Ksanthopoulou (Líbero) Suplentes: Fakopoulidou, Dempi, Patekari, Faki, Papazoglou, Drakoulidou

España: Newsone, Porras, Folgueira, Unzúe, Esteban, Lobato (seis inicial) Gomila (Líbero) Suplentes: Alonso, Escamilla, Figueroa, Rodríguez, Canet

Parciales: 22-25,26-24,20-25,25-18,13-15

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...