Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La amazona soriana Ciara Natividad seleccionada para el Campeonato de España 2014

La amazona soriana Ciara Natividad seleccionada para el Campeonato de España 2014

Actualizado 23/04/2014 18:50

Ciara Natividad Pascual, su yegua "Dewey" y su entrenador José Ángel Romera Coello, han sido seleccionados para participar en el Campeonato de España representando a Castilla y León.

La Federación Hípica de Castilla y León (FHTCL) ha puesto en marcha un Plan Territorial de Tecnificación de Doma Clásica dirigido a jinetes y amazonas de nuestra Comunidad Autónoma.

Ciara Natividad Pascual, con 15 años, es la primera soriana seleccionada para participar en un Plan de Tecnificación.

El objetivo de estos cursos de tecnificación es seleccionar binomios, desarrollar y potenciar sus capacidades porque representaran a nuestra Comunidad en el próximo Campeonato de España de Menores que se disputará en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, del 4 al 7 de septiembre de este año 2014.

El criterio de selección de la FHTCL está basado en los resultados obtenidos en los diferentes Campeonatos de España y de Castilla y León de 2013, en los que Ciara Natividad Pascual destaco.

El Plan de Tecnificación se ha estructurado en un programa de concentraciones desde marzo a septiembre en las que se analizará el estado de cada binomio y se darán pautas de entrenamiento para mejorar su rendimiento. Igualmente se ha establecido un programa de competiciones en los que deberán participar los seleccionados de nuestra Comunidad Autónoma.

En cada concentración Ciara y Dewey, junto a su entrenador habitual José Ángel Romera Coello del Centro Ecuestre "El Robledal" de Golmayo-Soria, trabajaran con un equipo técnico contratado por la FHTCL formado por:

El Entrenador Internacional Francisco Cancela de Abreu (Alumno del famoso Guillerme Borba, ex director de la no menos famosa Yeguada Veiga, Profesor en la REAAE, Jefe de equipo y ex-seleccionador nacional portugués, representante de Portugal en el Grupo Internacional de Formación Profesional, Juez Nacional, Técnico oficial de la Federación Ecuestre Internacional, entrenador, jinete, campeón nacional portugués de Doma Clásica, etc.etc.).

Además contaran en este equipo con un Preparador Físico, un Psicólogo, dos Jueces Nacionales de Doma Clásica y el cuerpo técnico de la Federación Hípica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...