Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Operación Bocata espera vender en Covaleda unos 700 bocadillos solidarios

La Operación Bocata espera vender en Covaleda unos 700 bocadillos solidarios

Actualizado 24/04/2014 18:35

La Asociación de Amas de Casa Santa Julita, en colaboración con los Centros de Acción Social y empresas colaboradoras recaudan fondos económicos para Manos Unidas el viernes 25 de abril

La Asociación de Amas de Casa, en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS) Pinares y el Ayuntamiento de Covaleda, celebra este viernes 25 de abril una nueva edición de la Operación Bocata en la que se esperan vender en torno a 700 bocadillos a 1,5 euros para conseguir recaudar dinero para posproyectos de Manos Unidas.
Covaleda lleva más de 20 años celebrando este acto solidario en el que colaboran cientos de personas con la compra del bocadillo. "Se llevan a las fábricas y al colegio. Y luego en la Plaza Mayor se coloca una mesa y durante toda la mañana se van vendiendo a bocadillos a los vecinos, a los chavales del instituto, etc?", explica María Nieves Gómez Latorre, presidente de la Asociación de Amas de Casa 'Santa Julita'.
Durante la tarde del viernes se presentará a los vecinos la nueva página web de Covaleda. Esta nueva web, www.covaleda.es, se presentará a las 20 horas en el salón del Ayuntamiento. La web cuenta con una nueva imagen corporativa en la que destaca la creación de un personaje protagonista que será el encargado de contar las historias: el duende 'Lorenzo' (en honor a las fiestas patronales). Entre las novedades que podrán descubrirse en la nueva plataforma online destaca la galería multimedia social donde cada foto/vídeo puede compartirse en las redes sociales; rutas en la naturaleza que se podrán contratar directamente con guías especializados o descargar las coordenadas en el propio gps de los usuarios; el espacio 'I love Covaleda' donde los que lo deseen pueden dejar sus comentarios y recomendaciones para otros viajeros; y un blog o la posibilidad de suscribirse por email al Boletín Electrónico del duende Lorenzo.
Covaleda celebrará también varios actos culturales durante el fin de semana con motivo del cierre de la III Semana Cultural. El sábado 26 de abril se llevará a cabo una ruta senderista a la Cascada del Peñoncito con la Asociación 'De los dos caminos el pero'. A las 20 horas tendrá lugar un concierto de la Coral Comarcal de Pinares en el Salón de Ayuntamiento. El domingo a las 13 horas actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia en el Salón de Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...