Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP considera que el Plan de empleo del PSOE para 2014 "se queda insuficiente"

Adolfo Sainz
El concejal Adolfo Sainz, en la comparecencia del jueves 24.
Actualizado 24/04/2014 14:40:23

El concejal popular del Ayuntamiento de Soria, Adolfo Saínz, critica los recortes en la línea de ayudas directas a empresas y en las subvenciones económicas a las ONG.Para el PP, el Plan ha incluido la petición de contratos mínimos de seis meses, pero ha obviado las "bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles".

"Mejora en algo el del año pasado, pero se nos queda insuficiente", manifestaba Sainz, para quien no es de recibo que la mesa del diálogo social se reúna en el mes de abril "con lo que hemos perdido cuatro meses de trabajo". Para los populares, el plan de empleo debería de haberse dotado de un 60 por ciento más en las cuantías económicas que rondan el millón de euros. Para Adolfo Sainz es "la principal prioridad, y el alcalde ha anunciado la instalación de ninguna nueva empresa, algo que ha ocurrido en Olvega, El Burgo de Osma y Almazán". El nuevo Plan de empleo incrementa la partida de dotación a las Asociaciones de vecinos para que contraten trabajadores, "pasa de 180.000 a 200.000 euros", según Sainz. El PP ha solictado que se suprimiera la tasa de apertura de nuevas actividades económicas. El grupo popular se encuentra "expectante" de saber cómo va a quedar el tema de las becas para jóvenes. El concejal Adolfo Sainz definió como "refrito de partidas ya existentes" las presentadas en distintas líneas de apoyo al empleo. El edil popular mantiene las críticas al equipo de gobierno por la ubicación del mercadillo en las calles Mesta y Sagunto. Desde el PP son partidarios de situar el mercado de los jueves en la Avenida Duques de Soria como en un principio se programaba desde el Consistorio.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información