Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller de Patronaje y Confección en el Museo del Traje Provincial

Taller de Patronaje y Confección en el Museo del Traje Provincial

Actualizado 24/04/2014 17:03

El Taller se impartirá en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado día 3 de mayo; y de 10 a 14 horas el domingo 4 de mayo.

El fin de semana del 3 y 4 de mayo, el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acogerá un Taller de Patronaje y Confección impartido por el especialista Alfonso Díez Ausín. Los interesados pueden realizar las inscripciones y obtener información en el teléfono 626-992-549 y en [email protected]. El número de participantes es limitado y la matrícula del Taller asciende a 80 euros.

El Taller se impartirá en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado día 3 de mayo; y de 10 a 14 horas el domingo 4 de mayo. Durante las dos jornadas, los participantes aprenderán a coser un Jubón y camisa para lo que la organización podrá a su disposición 2 máquinas de coser, dos planchas de vapor y tabla de planchar. Los materiales por cuenta de los alumnos serán un equipo de costura convencional, 1,5 metros de tela y 1 metro de tela para forro para el jubón; y 2 metros de doble ancho de lino camisero para la camisa.

El jubón es una prenda con gran escote que cubre el torso femenino desde los hombros hasta la cintura. Lleva mangas y se ajusta al cuerpo y a los brazos. Suele cerrarse por la parte central delantera con cordones. En la provincia encontramos jubones de diferentes paños, generalmente pardos o negros, aunque excepcionalmente también los hay de terciopelo o seda.

La camisa de lino es una prenda básica. Se viste en contacto con el cuerpo. Es larga y suele tener amplias mangas recogidas con frunces en hombros y puños, creando bonitos adornos. Se abrocha con botones en ojales o presillas. Frecuentemente las camisas femeninas se decoraban con pequeñas guarniciones en cuello y puños.

Este es el segundo Taller de estas características que se celebra en el Museo del Traje de Morón de Almazán, que abría sus puertas en septiembre de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...