Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pequeños y mayores celebran en la Biblioteca Pública el Día Internacional del Libro

Pequeños y mayores celebran en la Biblioteca Pública el Día Internacional del Libro

Actualizado 25/04/2014 20:00

Los usuarios del centro disfrutan de una semana plagada de actividades. Se han entregado los premios del concurso '¿De qué libros estamos hablando?'.

La Biblioteca Pública de Soria, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, continúa celebrando esta semana una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro.

Esta tarde, a las 19 horas, está programada la representación teatral, por parte de la compañía aragonesa 'Teatro Arbolé', de 'El poeta y Platero', coincidiendo con el centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mañana sábado, a las 12.30 horas, la escritora soriana Susana Gómez impartirá un taller de poesía dirigido a niños de 6 a 9 años. Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil o en el mostrador de entrada de la Biblioteca.

La Biblioteca ha entregado los premios del concurso '¿De qué libros estamos hablando?' en el que invitaba a sus lectores a averiguar cuáles eran los tres libros 'perdidos', gracias a las distintas pistas que se fueron publicando en las redes sociales. Los títulos de los libros eran: 'Platero y yo', 'Niebla' y 'Dublineses'. Entre los más de 60 acertantes se han sorteado tres lotes de libros de actualidad. Los ganadores han sido: Pilar López García, Carlos Sánchez Sanz y Álvaro Zamora Yeves.

Como novedad, la Biblioteca ha organizado este año una exposición de fotografía en el hall del edificio que, bajo el título de 'Una vida llena de lecturas', recoge los trabajos fotográficos elaborados por los propios usuarios, relacionados con el mundo de los libros y la lectura.

Durante esta semana, los más pequeños han podido disfrutar de la función de títeres 'Lara y Ranulfo viajan a las cavernas' y del espectáculo 'Magia en los libros' de la compañía 'Atrapavientos'.

Por otro parte, los lectores adultos han participado en la actividad 'Un paseo por la historia del libro: la Biblia desde el siglo XIII al XIX' cuya finalidad ha sido la de dar a conocer a través de los fondos bibliográficos de la Biblioteca la evolución de la edición y de la impresión en la historia del libro. Se han realizado dos sesiones de esta actividad los días 22 y 24 de abril con gran éxito de público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...