Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La selección española junior femenina cae derrotada ante Polonia en su debut en el Preeuropeo

La selección española junior femenina cae derrotada ante Polonia en su debut en el Preeuropeo

Actualizado 26/04/2014 11:06

No se presentaba nada fácil el choque inaugural de este Preeuropeo para las españolas ya que enfrente estaba un duro rival que presentaba un equipo de gran potencial físico.

La selección española junior femenina no pudo estrenarse con victoria en la primera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que disputa en Italia y perdió 1-3 ante Polonia. Las nacionales realizaron un más que meritorio encuentro ante el potentísimo conjunto polaco e infligieron un set a una de las escuadras más dominadoras de todo el continente, para terminar cayendo en cuatro mangas.

No se presentaba nada fácil el choque inaugural de este Preeuropeo para las españolas ya que enfrente estaba un duro rival que presentaba un equipo de gran potencial físico. Sin embargo, las españolas saltaron a la pista tremendamente motivadas, pusieron contra las cuerdas a sus rivales en un brillante primer set y terminaron dando la campanada al anotarse la manga 26-24. La aportación ofensiva de Sara Esteban y la contribución de Carmen Unzúe lanzaron a las discípulas de José Miguel Serrato a una gran demostración de juego en el parcial inicial, para llenar de incertidumbre el encuentro.

Sin embargo, Polonia tardó poco en demostrar por qué llegaba a Italia como una de las principales candidatas a estar en el Europeo 2014 y protagonizó una temible reacción. El acierto en bloqueo y la pegada de los puntales ofensivos de las polacas, lideradas por Malwina Smarzek, terminaron por someter a unas españolas que pese a la dificultad del rival no cejaron en su empeño. Tras el segundo set que fue claro para Polonia (13-25), las españolas trataron de forzar la igualdad en la tercera manga, dirigidas por una Sara Esteban que completó un excelente encuentro (20 puntos, 1 ace, 56% en recepción 49% en ataque y 2 bloqueos). No obstante, el poderío físico polaco volvería a desnivelar el parcial a la mediación, para cerrar así la manga 21-25.

Ya en el cuarto set, Polonia tomó ventaja desde el primer tiempo técnico, una diferencia en el marcador que España intentó recuperar pero que se fue haciendo una losa cada vez más pesada a medida que transcurría la manga. El 17-25 cerraba el set y el partido 1-3.

Por tanto, la selección junior femenina salda con derrota su debut en el Preeuropeo y deberá conseguir la hazaña de batir a sus dos próximos rivales para intentar lograr el sueño de estar en el Campeonato de Europa de este año. El próximo compromiso de las jóvenes nacionales será hoy sábado, a las 18.30 contra Italia.

Ficha técnica:

España: Porras (7 ), Folgueira (6 ), Unzúe (9 ), Newsome (5 ), Esteban ( 20), Lobato ( 9 ) (seis inicial) Gomila (líbero) También jugaron: Figueroa (0), Rodríguez ( 0), Alonso (2)

Polonia: Smarzek (17 ), Pacak (10 ), Grzleak ( 15), Moskwa ( 10), Sczygiel ( 2), Kazala (9) (seis inicial) Pasiut y Kulig (líberos) También jugaron: Wanczyk (0), Baldyga (2 )

Parciales: 26-24 (28), 13-25 (21), 21-25 (24), 17-25 (24)

Árbitros: Nederhoed (NED) ? Tanti (MLT)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...