Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey cree que es "buena noticia" las 6 ofertas para la operación de tesorería de 1,8 millones de euros

Rey cree que es "buena noticia" las 6 ofertas para la operación de tesorería de 1,8 millones de euros

Actualizado 28/04/2014 20:57

Visto bueno en la Comisión de Hacienda al 95 por ciento de bonificación en las construcciones promovidas por Asamis y la Joven Orquesta JOSS.

En la Comisión de Hacienda del lunes 28 de abril, se ha dado cuenta de las seis ofertas presentadas para la operación de tesorería de 1,8 millones de euros para mantener la liquidez del Consistorio. Los periodos medios de pago, ahora en 22,12 días para proveedores según el criterio que recoge el Plan de Ajuste, y acometer el pago de algunas de las certificaciones vinculadas a las inversiones.
Para el concejal de Hacienda, las seis ofertas "nos hacen ver condiciones mejores y tipos más competitivos y habrá que estudiar las diferentes variantes antes de la adjudicación".
Rey ha insistido en que "queremos seguir pagando en los mismos términos y esta operación nos hace ser previsores ante un mes de junio siempre más complejo por la extra, inversiones? y a la espera de los ingresos por diferentes tributos".
Por otro lado, el teniente alcalde ha explicado que "todavía no hemos tomado ninguna decisión firme sobre la operación a largo plazo que contempla el Presupuesto ya que esta depende de otras situaciones como, por ejemplo, que nos realicen el ingreso de los 2,6 millones de euros de la pavimentación de Mariano Granados y el Espolón. Si llegan estas transferencias de otras administraciones, el volumen lógicamente variaría".
El concejal ha adelantado que se ha realizado el informe trimestral del Plan de Ajuste aunque, a preguntas de los periodistas, sólo ha adelantado que "se está cumpliendo salvo en el apartado de ingresos y gastos relativos a otras administraciones, tanto por sus transferencias para inversiones como lógicamente en la ejecución de algunas de ellas que dependen de ello y que el tiempo de pago medio también se está cumpliendo con los 22,12 días de media".
Por último, preguntado por la depuradora y el anuncio del Gobierno de dar a conocer este mes de abril los costes del túnel de la EDAR, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, ha sido tajante al señalar que "nuestra postura es la que hemos mantenido siempre. Queremos que los 37 millones de euros comprometidos a un porcentaje 80-20 de fondos europeos lleguen a Soria. Por ello, la diferencia entre lo que cuesta la planta, 19,3, y los 37 que deben llegar a Soria tienen que invertirse en ese túnel y financiarse en las mismas condiciones. No queremos que nos cambien las reglas y esa diferencia de más de 17 millones se derive a otra infraestructura y nosotros tengamos que asumir el resto de la obra de la depuradora con peores porcentajes que actualmente ni conocemos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...