Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clemente solicita una reunión a García Tejerina para abordar los planes de desarrollo rural

Clemente solicita una reunión a García Tejerina para abordar los planes de desarrollo rural

SORIA RURAL
Actualizado 29/04/2014 20:29

La consejera de Agricultura y Ganadería urge a la nueva ministra del MAGRAMA a solucionar algunos de los asuntos pendientes con la Comunidad.

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha aprovechado su presencia durante la toma de posesión de la vallisoletana Isabel García Tejerina como nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para solicitar una reunión urgente con ella para tratar algunos de los aspectos que esa cartera tiene pendientes con Castilla y León, según agronews Castilla y León.

Básicamente el citado encuentro se centraría en la financiación de los programas de desarrollo rural ya sea el del periodo 2007 - 2013 como el que se está elaborando en estos momentos correspondiente al 2014-2020.

Con respecto al primero, Clemente destacó que Castilla y León es tras Andalucía la comunidad autónoma que cuenta con un programa más elevado presupuestariamente hablando y que se ha realizado un gran esfuerzo en temas como la incorporación de jóvenes o la modernización de las explotaciones pero que es básico asegurar la financiación del Ministerio para poder hacer frente a los pagos que todavía están pendientes.

Mientras que el referido a su elaboración actual se está elaborando en este momentos, la Consejera de Agricultura y Ganadería ha asegurado que Castilla y León va a ser muy ambiciosa por que necesita conocer de primera mano el compromiso financiero que puede ofrecer el MAGRAMA.. En este sentido, recordó Clemente, que se va a realizar un esfuerzo especialmente en aquellos sectores que pueden generar más empleo, asentar más población... como pueden ser el ovino, vacuno de leche, ibérico...

Comentarios...