Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Pajaritos acogen la concentración de más de 300 gimnastas con fines solidarios
X

Los Pajaritos acogen la concentración de más de 300 gimnastas con fines solidarios

Actualizado 29/04/2014 17:50

La organización espera que cada participante y asistente entregue productos no perecederos que se entregarán al Banco de los Alimentos. Las pruebas arrancan el sábado 3 a las 16,30 horas.

El Club Deportivo Gimnasia Soria organiza la prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y permitirá ver, tanto en rítmica como en aeróbica, las evoluciones de 300 jóvenes deportistas, un centenar de la provincia, y las integrantes del club madrileño Coslada.
La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, y la presidenta del CD Gimnasia Soria, Conchi Comas, han presentado esta mañana la segunda edición del Torneo de Gimnasia Soria que ha conseguido superar la participación del pasado año con la inscripción ya confirmada de 308 participantes de diferentes equipos y colegios de toda la provincia e, incluso, con competidoras del club madrileño Coslada.
La prueba se disputará el sábado a partir de las 16.30 horas y de acceso libre, aunque la organización espera que cada asistente acuda con algún producto no perecedero que se donará al Banco de los Alimentes para su posterior reparto entre las familias de Soria que se encuentran en una situación más complicada.
El año pasado se consiguieron 250 kilos de diferentes alimentos. La prueba también promocionará los fines de la Hermandad de Donantes de Sangre. Conchi Comas ha resaltado la posibilidad de competir que ofrece el campeonato, pero, sobre todo, "la vertiente solidaria del deporte, que forma en estos valores, en trabajar en equipo, en el grupo, en compartir y, por ello, queremos promocionar eso en la cancha, pero también fuera de ella".
Las competidoras serán de entre 4 y 18 años y se podrán programas de gimnasia rítmica desde la categoría prebenjamín hasta la cadete y actuaciones de aeróbica de los niveles 1 al 7. Todas las pruebas seguirán el reglamento internacional.
La inscripción es gratuita y los colegios que han confirmado la asistencia son Gerardo Diego, Doce Linajes, Escolapios, Escoalpias, Infantes de Lara y Arboleda, además del club madrileño y el anfitrión, CD Gimnasia Soria, con sus 'delegaciones' también en Almazán y El Burgo de Osma, con lo que se espera una presencia de cerca de 100 competidoras de la provincia.
Además de la colaboración municipal a través del Ayuntamiento, los organizadores han querido destacar el apoyo de Hipermercados E. Leclerc, Antón y Cacho, Montesinos y Alpartgata. Los participantes también participarán en el sorteo de regalos y se entregará medalla a las tres primeras clasificadas de cada categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...