Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno de España vuelve a organizar en Soria el Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO
X

El Gobierno de España vuelve a organizar en Soria el Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO

Actualizado 01/05/2014 14:33

Está dirigido a alumnos de 4º de ESO, con notas superiores a 8,5 puntos, que participarán en diversos talleres científicos que hagan atractiva la ciencia y complementen la formación recibida en sus respectivos centros. También habrá diversas excursiones y actividades lúdicas.

El Gobierno de España ha convocado, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que se volverá a celebrar en Soria durante el próximo mes de julio. Este campus traerá hasta el IES Castilla de la capital a 80 de los más brillantes alumnos de 4º de ESO de toda España.

El Campus, que organiza la Real Sociedad Española de Física y financia el Ministerio de Educación, Cultural y Deporte, se llevará a cabo en dos turnos de 40 alumnos cada uno. El primero se desarrollará entre el 7 y 17 de julio y el segundo, entre el 18 y 28 de este mismo mes. Se alojarán en la escuela hogar Madre de las Mercedes al igual que el año pasado en el que se organizó en el Instituto Politécnico y beneficio a 76 alumnos.

Los estudiantes participarán en talleres científicos prácticos en los que podrán llevar a cabo experiencias de interés. Es una forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus institutos. También participarán en otras actividades lúdicas como excursiones por la provincia.

De acuerdo con la resolución ministerial, constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

La convocatoria pública del Ministerio está destinada a alumnos de 4º de ESO con una nota media en los tres primeros cursos de la Secundaria y en los estudios de 4º realizados hasta el cierre de la convocatoria, igual o superior a 8,5 puntos. La ayuda del Gobierno de España cubre todos los gastos: Matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos. El importe destinado para la financiación de estas ayudas asciende a un máximo de 85.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...