Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Juzgado vuelve a condenar al Ayuntamiento de Soria por el expediente disciplinario abierto a un policía local

Fachada del Ayuntamiento de Soria
Fachada del Ayuntamiento de Soria
Actualizado 02/05/2014 18:10:27

Según denunció el PP de Soria el Ayuntamiento debe abonar 50.000 euros, en una de las sentecias no cabe recurso.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Soria en relación con los expedientes disciplinarios abiertos a varios policías locales, una sentencia que dice que “una de las dos sanciones decae, se condena en costas al Ayuntamiento de Soria, y no cabe recurso contra esta sentencia” porque “no se ajustaba a los plazos y se ha caducado el expediente”.

Además se adviritó al equipo de gobierno que esta sentencia que da la razón al policía local supone que “tiene que ser reintegrado el periodo de sanción que haya cumplido y luego el afectado se reservará el derecho a pedir una indemnización al Ayuntamiento de Soria”.

Precisamente, sobre la condena en costas al Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez ha señalado que “se está perdiendo en costas una multitud de dinero que no está ni en los escritos” y “siempre que se condena en costas al Ayuntamiento de Soria, lo que supone además que nunca se tiene razón cuando se actúa en políticas de personal”.

A este nuevo revés judicial al Ayuntamiento de Soria se suma que “han condenado al Ayuntamiento de Soria a pagar 35.123 euros por el complemento de exceso de funciones de los trabajadores del Palacio de la Audiencia, más las costas del juicio; el Ayuntamiento de Soria ha vulnerado el derecho de huelga de los bomberos; el Ayuntamiento de Soria debe abonar 50.000 euros por un plan organizativo que no llegó a pagar”, ha enumerado Rodríguez.

Y como ejemplo de cómo funciona el Ayuntamiento de Soria en materia de personal, Alberto Rodríguez ha señalado que “hace un mes se reunió el Comité de Seguridad y Salud, que no se reunía desde mayo de 2013, a pesar de que la ley marca que se tiene que reunir como mínimo una vez cada tres meses” y ha lamentado que “durante todo este año no se ha hecho ni caso de las filtraciones y humos que hay en el cuartel de la Policía Local, ni se habían mirado”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información