Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Según el PP se incrementa la inseguridad jurídica de los empleados públicos del Ayuntamiento

Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez
Actualizado 02/05/2014 18:13:31

El concejal del PP Alberto Rodríguez aseguró en rueda de prensa que el convenio colectivo de la Policía Local está "paralizado".

Sobre el convenio colectivo del Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez ha recordado que “está paralizado desde el 1 de enero de 2009, la ultra actividad por prórroga se acababa en julio de 2013 y la fecha tope para firmar el convenio se estableció el 15 de diciembre de 2013; pero estamos a 2 de mayo y seguimos en lo mismo, con el convenio paralizado porque no se ha llegado a ningún acuerdo sobre los servicios de las fiestas San Juan” ya que “al tener que acudir el Ayuntamiento de Soria al Plan de Ajuste para pagar las facturas, ahora el Ayuntamiento no puede pagar horas extraordinarias” y “no se ha llegado a una solución hasta ahora”.

Alberto Rodríguez ha asegurado además que esta situación está provocando “un incremento de la inseguridad jurídica de los empleados públicos del Ayuntamiento de Soria y un descontento generalizado” porque “llevamos 5 años y 6 meses con el convenio caducado” y ha acusado al equipo de gobierno de “abandonar las políticas de personal desde hace 6 años”.

Y sobre el Plan de Empleo, Alberto Rodríguez ha explicado que “un plan de empleo consiste en generar empleos nuevos, no un baturrillo” y ha negado la afirmación del equipo de gobierno que asegura que mantienen 400 nómicas porque “la Relación de Puestos de Trabajo de 2014 tiene un 38% de vacantes, con lo que de las 359 plazas del Ayuntamiento de Soria, hay 220 ocupadas y 139 vacantes, y las vacantes no se pagan; nos están engañando, en el Ayuntamiento de Soria hay como mucho 280 nóminas”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información