Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia un “nuevo retraso, de tapadillo” en la obra del Mercado de Abastos

Actualizado 03/05/2014 21:35:35

Tomás Cabezón pide al Alcalde de Soria que “tenga las alarmas encendidas” y que “trabaje día sí y día también para desbloquear este proyecto y para no perder los más de 4 millones de euros de Fondos Europeos”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha puesto hoy el foco de atención en el nuevo retraso que sufre la obra del Mercado de Abastos, “un nuevo retraso, en este caso de tapadillo” porque “desde el equipo de gobierno creen que porque ya hayan puesto las vallas ya está avanzando el proyecto”, unas vallas que “seguramente estén puestas precisamente para aparentar que las obras del nuevo Mercado de Abastos han empezado”.

“Este nuevo retraso se acumula a los muchos retrasos que lleva ya el equipo de gobierno con este proyecto y que desde el Partido Popular hemos denunciado en numerosas ocasiones”, ha explicado Tomás Cabezón, quien ha destacado que “desde que la empresa adjudicataria presentó el proyecto han pasado 9 meses y no han comenzado las obras” y “ha pasado un mes desde que se concedió la licencia definitiva y las obras no han tenido ningún avance”.

El concejal del PP también se ha mostrado “preocupado” porque “una vez adjudicada la obra, una vez dada la licencia, y una vez dado el visto bueno al proyecto con todas las modificaciones que se incorporaron, ahora estamos viendo que las obras no comienzan”. “¿Cuándo vamos a ver que el Mercado de Abastos empieza a levantarse, cuándo vamos a ver que la estructura empieza a crecer?”, se ha preguntado Tomás Cabezón.

El concejal del PP también ha asegurado que “esperemos que no nos tengamos que acordar de todo este tiempo perdido por el Alcalde de Soria”, por lo que ha pedido a Carlos Martínez que “tenga las alarmas encendidas y no esté tan tranquilo” y que “trabaje día sí y día también para desbloquear este proyecto y para no perder los más de 4 millones de euros de Fondos Europeos con lo que cuenta este proyecto”.

Precisamente, sobre los Fondos Europeos, Tomás Cabezón ha incidido en que “los fondos europeos marcan que el 31 de diciembre de 2015 la obra del Mercado de Abastos tiene que estar totalmente terminada, pero también pagada y certificada, y tiene que estar también concluida la segunda fase del proyecto”, y ha recordado que “Carlos Martínez comenzó como Alcalde de Soria perdiendo más de 2 millones de fondos europeos y esperemos que no termine su etapa en la Alcaldía perdiendo otros 4 millones de euros de financiación europea”.

“A Carlos Martínez siempre se le han atragantado los fondos europeos porque perdió más de 2 millones de euros en el Colegio de la Presentación, a pesar de que cuando llegó a la Alcaldía ya estaba la obra adjudicada y no supo concluir la obra en el tiempo que establecía el pliego, y esperemos que ahora no tengamos que devolver los 4 millones de euros de financiación europea del Mercado de Abastos”, ha concluido Tomás Cabezón.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información