Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta programa 23 jornadas de formación y actualización técnico deportiva para 2014

La Junta programa 23 jornadas de formación y actualización técnico deportiva para 2014

Actualizado 05/05/2014 13:31

La gestión, el entrenamiento, deporte y mujer, organización de eventos, nuevas tendencias, prevención de lesiones, nutrición, turismo deportivo, además de jornadas monográficas de varios deportes, se incluyen entre otros contenidos de la oferta estas jornadas para este año. Se celebrarán en cinco ciudades de la Comunidad y con 23 propuestas, superan en 4 a las programadas el pasado año.

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo, desde mañana 6 de mayo y hasta finales de noviembre, un completo Programa de formación y actualización técnico deportiva para este año que consta de 23 jornadas, cuatro más que las celebradas el pasado año. Las jornadas abordarán diversas temáticas y se celebrarán en León, Burgos, Palencia, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y Salamanca.

Las jornadas pretenden combinar el contenido docente con la presencia de representantes y doctores del ámbito universitario, junto a la participación de deportistas, entrenadores, o expertos en varias temáticas, que garanticen el valor práctico de las sesiones para los asistentes y están dirigidas a deportistas, profesionales, técnicos deportivos, entrenadores, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesionales de centros deportivos, técnicos de ayuntamientos, diputaciones, deportistas y personas con inquietud por aprender.

En cuanto a los temas que se abordarán en el programa para esta edición están la gestión de entidades deportivas, la organización de eventos, nutrición, nuevas tendencias de entrenamiento, prevención de lesiones, coaching deportivo, deporte y mujer, herramientas de optimización del entrenamiento, marketing, entrenamiento con poblaciones especiales y discapacidad.

Además, a través de la colaboración con el Consejo Superior de Deportes, de Universidades y de las federaciones deportivas autonómicas y nacionales, se van a llevar a cabo jornadas monográficas en deportes como el montañismo con la titulada 'Carreras por montaña'; el fútbol, a través de 'La selección española de fútbol: Camino al Mundial de Brasil'; el balonmano, que presentará 'Promoción, desarrollo y tecnificación'; el tenis, con la jornada 'Organización, gestión y tramitación de la competición'; el golf con 'Turismo deportivo'; la natación, que versará sobre 'La natación fuera de la piscina'; el atletismo, sobre tecnificación, y el ciclismo, que abordará 'Prevención de lesiones y rendimiento', y Ciclo Indoor', además de la Federación de Deportistas Discapacitados, que ofrecerá la jornada 'Iniciación al guiado por montaña de deportistas ciegos y deficientes visuales'.

Por su parte, la Asociación de Gestores deportivos de Castilla y León, Agedecyl, albergará en este programa la tradicional jornada de formación y la Asociación de Federaciones de Castilla y León, entidad que engloba al 90 % de las mismas, llevará a cabo dos sesiones prácticas con temas como fiscalidad, ayudas públicas y subvenciones, relaciones laborales y seguros.

Junto a la celebración de las 23 jornadas, se desarrollarán también varias actividades complementarias como un ciclo de cine con la emisión de dos películas de temática deportiva, una mesa redonda coordinada por la Asociación Regional de la Prensa Deportiva que versará sobre periodismo presente y futuro y dos conferencias englobadas dentro del encuentro ciclista 'Chicharras' que organiza la Fundación Eusebio Sacristán.

Entre los ponentes que participarán en estas jornadas se encuentran Kim Forteza; el seleccionador nacional de fútbol femenino sub 17, Jorge Vilda; Miguel Ángel Peñas y Nacho González, de balonmano; Isidoro Martínez, Juan Carlos Granado, Juan José Placín, Juan Ramón Heredia. Junto a ellos, los nadadores Luis Rodríguez o la ondina cinco veces olímpica y campeona de Europa, María Peláez; la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz; la judoca Ester San Miguel; el exciclista Carlos Sastre, o las ciclistas profesionales Anna Sanchís, Aida Nuño o Leire Olaberria, junto a la doctora Raquel Blasco, entre otros muchos.

Más de cincuenta entidades del ámbito deportivo colaboran y avalan estas jornadas que darán cabida aproximadamente a 1.200 personas y que podrán disfrutar de las mismas de manera gratuita. Para ello solo es necesario inscribirse en la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es entrando en Deporte, o en el correo electrónico [email protected]. La Junta de Castilla y León otorgará un certificado de asistencia a aquellas personas que acrediten haber asistido al menos al 80 % de cada una de las jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...