Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 50 policías locales de Castilla y León en los cursos de formación de la Agencia de Protección Civil

Más de 50 policías locales de Castilla y León en los cursos de formación de la Agencia de Protección Civil

Actualizado 05/05/2014 14:29

El objetivo de los cursos es ampliar la formación de los policías locales de Castilla y León en determinadas áreas de su labor profesional que pueden resultar especialmente complejas como es la violencia intrafamiliar o la investigación de los accidentes de tráfico.

Un total de 55 policías locales de la Comunidad han comenzado hoy dos de los cursos que imparte la Agencia de Protección Civil con el objetivo de ampliar la formación de este colectivo en determinados ámbitos relacionados con su actividad profesional. A lo largo de este año la Agencia realizará más de una decena de cursos. Todos ellos poseen dos partes claramente diferenciadas, la primera consiste en una fase on-line que se imparte a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), mientras que la segunda fase es presencial, que se realiza en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, y se centra en aplicar todos los conocimientos aprendidos durante la primera fase.

Uno de los cursos que han comenzado hoy su fase on-line se centra en la actuación policial ante la violencia intrafamiliar: menores, mayores y especialmente mujeres, y en él participan 35 policías locales de Castilla y León. Su objetivo es proporcionar a los participantes una formación específica y un abordaje multidisciplinar en las diferentes formas de violencia familiar así como las variables que están implicadas en su aparición, con especial atención a la violencia de género. En el curso también se abordan las competencias policiales que existen en estos casos y se facilitan las herramientas adecuadas para desarrollar las intervenciones de la forma más efectiva posible.

En esta fase, se ofrece amplia información sobre el proceso de socialización en la violencia de género, los tipos de violencia existentes, los efectos del maltrato y los protocolos de actuación. A partir del 19 de mayo comenzará la segunda fase y en este caso, el principal objetivo será crear un espacio especializado de aprendizaje donde se puedan intercambiar los conocimientos y experiencias que se tienen sobre las actuaciones policiales en este ámbito.

Asimismo, hoy también ha comenzado la fase presencial del curso organizado por la Agencia de Protección Civil bajo el título de 'Investigación de reconstrucción de accidentes de tráfico en el entorno urbano'. Los 20 participantes ya han realizado la primera fase a distancia donde han adquirido conocimientos físico-matemáticos para poder reconstruir con precisión los accidentes y han abordado también otros temas como las variables que intervienen en un accidente de tráfico o el reconocimiento y estudio de los distintos vestigios que aparecen en los mismos. Ahora pondrán en práctica estos conocimientos en la fase presencial que se desarrolla en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila y que tiene una duración de cuatro días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...