Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Asociación de Estaciones de Servicio de Soria renueva su Junta Directiva

Actualizado 06/05/2014 00:13:54

Una de las principales líneas de actuación de la nueva Junta Directiva es seguir haciendo frente a los efectos devastadores del Céntimo Sanitario en las estaciones de servicio de nuestra provincia.

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria reunida esta mañana en Asamblea General ha procedido a la renovación de cargos de su Junta Directiva.

De este modo ha sido reelegido Presidente de la Asociación de cara a los próximos cuatro años, Ángel Sanz Gonzalo. La nueva Junta Directiva queda completada así con Jacinto de Miguel Santander como Vicepresidente, Juan Manuel García Velasco como Secretario y Portavoz de la Asociación, Jesús Escribano Galán como Tesorero y José Emilio Martínez Muñoz como Contador.

Durante el transcurso de la Asamblea se han aprobado también las cuentas anuales y se ha acordado mantener conversaciones con AVECAL (Agrupación de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León) para la integración de la Asociación soriana.

Asimismo se ha abordado la actual situación de las estaciones de servicio y los efectos devastadores del céntimo sanitario en las estaciones de servicio de la provincia. Precisamente, uno de los mayores retos de la nueva Junta Directiva es la eliminación del céntimo sanitario en la Comunidad, impuesto que está reduciendo notablemente la venta de combustibles en las estaciones de servicio sorianas, teniendo en cuenta que Soria es una provincia periférica de Castilla y León que limita con otras Comunidades Autónomas en las que no se aplica el tramo autonómico de este impuesto.

En este sentido, los miembros de la Asociación han reiterado su postura respecto a este tema, tal como se recogió ya en el Manifiesto sobre el Céntimo Sanitario elaborado el pasado mes de abril que se remite íntegramente en el archivo adjunto, al cual pretenden dar la mayor difusión posible a través de la propia Asociación así como de las estaciones de servicio integrantes de la misma.

Desde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria además, se quiere insistir en que el último pagador de este impuesto es el ciudadano de Castilla y León que lo paga por partida triple; en primer lugar, cuando reposta combustible, después cuando el impuesto se devuelva por la Administración a aquellos transportistas, empresas y particulares que han solicitado la devolución y por último, en la reducción de los servicios públicos derivados del descenso en la recaudación y como consecuencia de las devoluciones que se realicen de este impuesto.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información