Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES valora positivamente pero con cautela los datos del paro en Soria
X

FOES valora positivamente pero con cautela los datos del paro en Soria

Actualizado 06/05/2014 20:51

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) valora de forma positiva el descenso del paro registrado en el mes de abril, teniendo en cuenta que es el tercer mes consecutivo en el que se ha reducido el número de desempleados en nuestra provincia.

Según FOES, "el descenso del número de desempleados durante el mes de abril en Soria en 223 personas supone una disminución porcentual del 3,34% en relación al mes de marzo y un descenso interanual respecto a abril de 2013 del 7,93 % con 556 personas desempleadas menos". Para la organización, los datos de la provincia siguen la estela y la tendencia de las cifras que recogen las estadísticas de Castilla y León y de España, pero sin olvidar que "los 6.457 parados existentes en la actualidad en nuestra provincia, siguen evidenciandolos difíciles momentos que continúa atravesando nuestra economía".

Los datos hoy conocidos deben ser por tanto valorados "con cautela y con moderado optimismo, porque aunque apuntan una ligera mejoría, seguimos enfrentándonos con una grave situación de nuestro mercado laboral, que implica un largo camino por recorrer, resultando prematuro poder hablar de un cambio de tendencia consolidado".

La Federación insiste en la necesidad de continuar llevando a cabo reformas en el ámbito sociolaboral, que permitan avanzar hacia un marco laboral más flexible, que favorezca la creación de empleo y que posibilite a las empresas la contratación. Es preciso reactivar la actividad económica y ello sólo es posible apostando firmemente por las empresas, adoptando medidas que fomenten su productividad y competitividad.

La reactivación del empleo debe venir del sector privado, que precisa se mejore la financiación tanto a empresas como a ciudadanos; que no se lastre la actividad empresarial con trabas burocráticas innecesarias, que se ajusten los costes que soportan las empresas como los relativos a las cotizaciones sociales y a la presión fiscal impositiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...