Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más horarios, más talleres trimestrales y 300 plazas en el campamento urbano en La Peonza
X

Más horarios, más talleres trimestrales y 300 plazas en el campamento urbano en La Peonza

Actualizado 06/05/2014 21:11

El recurso ya está operativo y los meses de mayo y junio serán de acceso libre para que los niños, de entre 6 y 12 años, y sus familias puedan ir familiarizándose con el nuevo programa y la empresa adjudicataria.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, y el responsable y monitor de tiempo libre de la empresa Noviembre, Iván Calle, han presentado esta mañana la reapertura del recurso municipal La Peonza para niños y niñas de entre 6 y 12 años. A partir de los 13, el Consistorio también dispone del Centro Joven, ubicado en la misma plaza en García Solier, donde los usuarios pueden tener continuidad en sus actividades y programas. Desde hoy, las familias y niños pueden acudir al renovado espacio, especialmente en la vertiente referida al contenido, y hasta finales de junio disfrutar de los servicios de forma gratuita en unas jornadas de puertas abiertas antesala de la programación estival. En verano se pondrán en marcha los diferentes turnos del campamento urbano con 300 plazas y en septiembre arrancará el servicio de conciliación y los cursos trimestrales que, además de contar con bonos de menos de un euro la hora, ampliará horario con la inclusión como novedad de la mañana de los sábados de 10.00 a 13.00. De lunes a viernes se mantendrá de 17.00 a 20.00 horas.

La página web incluye todos los servicios, es totalmente autónoma con lo que se pueden gestionar las inscripciones online, intuitiva e incluye un buzón de sugerencias para poder elaborar la programación con sus ideas como base y mejorar el recurso con estas aportaciones.

Respecto al campamento urbano, las inscripciones se abren el 12 del mayo al 6 de junio y se ofertan 300 plazas divididas en las cuatro quincenas de julio y agosto y en grupos para niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

A la espera de evaluar la demanda y poder aumentar la programación, el recurso incluye inicialmente 25 plazas para el servicio de conciliación, diez plazas para cada uno de los talleres (inicialmente 100) y 75 plazas para cada turno del campamento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...