Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UPyD Castilla y León sigue a la cola en afiliación de la Seguridad Social

Para UPyD Castilla y León sigue a la cola en afiliación de la Seguridad Social

Actualizado 06/05/2014 20:37

En opinión de la formación magenta, la leve mejoría en la contratación no oculta los fallos estructurales en la región.

Unión Progreso y Democracia advierte de que Castilla y León sigue a la cola en afiliación de la Seguridad Social, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En ellos se refleja que la región ha perdido un 0,37% de cotizantes, mientras en el ámbito nacional la tasa se ha incrementado un 1,22%.

En opinión de la formación magenta, la leve mejoría que pregona el Gobierno regional no oculta los fallos estructurales del sector industrial y de los servicios castellanoleoneses. De hecho, el 90% de los contratos suscritos en este último mes ? marcado por la estacionalidad y las contrataciones relativas a la Semana Santa ? tienen carácter temporal.

Asimismo, y pese a la reducción interanual del paro en un 5,91%, todavía hay 234.133 personas que carecen de empleo y la Comunidad Autónoma no cuenta con un tejido industrial capaz de absorber ese número de parados, empujándolos a la emigración o la pérdida de calidad en el empleo.

El coordinador territorial de UPyD, Rafael Delgado, muestra su satisfacción por las 14.712 personas que han encontrado trabajo respecto al año anterior, pero reconoce "no poder sentirse satisfecho con estos resultados". Delgado lamenta que, "pese a la propaganda de la Junta, a nivel estructural seguimos sin mejorar y la cifra del paro junto a los datos de la última EPA lo corroboran". Advierte, además, que la contratación masiva en la administración "lo único que intenta es maquillar que el problema de fondo no está resuelto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...