Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Campus se vuelca con la Escuela de Enfermería en la celebración de sus 50 años

50 años de enfermería
Representantes institucionales con el Rector de la Uva.
Actualizado 07/05/2014 11:14:58

El Rector de la UVA, Marcos Sacristán, destaca la "trayectoria ejemplar" del centro y la directora Ana María Fernández señala la importancia que instituciones como la Diputación de Soria han tenido en la existencia de la formación desde 1964.

El Rector asistió a la inauguración oficial del acto de celebración en el Campus de Soria, con los representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Soria y Subdelegación de Gobierno.

La conferencia inaugural lleva por título ´Nanda I: ¿Existe Futuro?". Durante el mediodía se explica la historia de la Escuela de Enfermería. A las 13 horas, coloquio y debate sobre el recorrido histórico de la formación y práctica docente. A partir de las 14,30 horas, ´El inglés, herramienta sanitaria y su irrupción en la enfermería`.

Por la tarde, y desde las 17,30 horas, habrá debate sobre la experiencia de egresados en los distintos planes de estudio impartidos en la Escuela de Enfermería de Soria. La clausura del acto, prevista a las 18,30 horas, incluye la presentación de los resultados de las distintas actividades saludables y encuestas que los universitarios han llevado a cabo con motivo del aniversario.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, destacó en su intervención en la sesión inaugural que "cumplir 50 años es un triunfo para la Escuela". López Represa habló de la "simbiosis perfecta", con la asistencia, docencia, investigación e innovación promovidas por Enfermería.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, señaló la apuesta de la institución desde el primer momento por la Escuela ´Dr. Sala de Pablo`, que lleva el nombre de quien fuera presidente de la entidad provincial.

La Escuela de Enfermería comenzó ligada al Colegio Universitario de Soria tras su creación en 1964. Posteriormente, el centro fue adscrito a la Universidad de Valladolid con la implantación del Grado de Enfermería.

Galería

Salón de actos del Campus
Integrantes de la Comunidad educativa de la Escuela.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información