Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento traslada 60 puestos de textil del mercadillo de Doctrina a Sagunto

El Ayuntamiento traslada 60 puestos de textil del mercadillo de Doctrina a Sagunto

Actualizado 07/05/2014 13:49

El comercio itinerante se ubicará desde el jueves 8 de mayo,y de forma progresiva, en calles Mesta, Callejón del Pregonero y plaza Rey Sabio, junto a los puestos del producto en fresco.

El equipo de gobierno considera que las obras del mercado en la Plaza de Bernardo Robles y en su entorno, como la calle Doctrina, "hacen que el mercadillo de textil siga los pasos del mercado convencional de fresco, ya ubicado en la plaza de las Concepciones, y del mercadillo de los jueves de fruta".
Después de distintas alternativas y estudios sobre las ubicaciones posibles, el Consistorio ha optado por la ubicación en las calles Sagunto, Callejón del Pregonero, Rey Sabio y Mesta por la posibilidad de unificar todo el movimiento comercial de los jueves y tras los estudios y mediaciones tanto de los servicios técnicos como de la Policía Local.
La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha mantenido diversas reuniones con representantes de los colectivos para adecuar el mercadillo, en la medida de lo posible, a sus requerimientos.
La instalación comenzará en la calle Sagunto a la altura del centro comercial del Espolón para saltar el acceso al colegio y la entrada al garaje. También se han mantenido conversaciones con Correos para interferir lo menos posible en su actividad con la colocación de puestos en Rey Sabio y en algunas zonas se ubicarán los puestos de cara a los edificios para facilitar el paso a las calles y entrada y salida de los comercios.
Por otro lado, serán cerca de 60 los puestos que se montarán con un tamaño medio de 6 metros. La concejala también ha matizado que "se mantienen todos los que cuentan con autorización definitiva y vamos a ser flexibles con la longitud ya que si, por ejemplo, uno de ellos es un camión no vamos a poner el límite de los seis metros, pero la cifra sí debe ser una guía para que la colocación de todos se ajuste de la mejor manera posible".
Valdenebro ha insistido en que se reforzará la presencia de la Policía Local y los empleados municipales para amortiguar los problemas que se puedan generar en este primer día. "Obviamente, vamos a pedir perdón anticipado por los contratiempos que se puedan dar, paciencia y colaboración, todos los trabajadores del Ayuntamiento ayudarán a solventar cualquier duda o problema que se pueda detectar", ha indicado.
Respecto al tráfico, la concejala ha recordado que "consideramos que el mercadillo dinamiza también la economía y la vida de la ciudad y una vez que queremos mantenerlo hay que ser consciente de que cualquier ubicación que hubiéramos elegido generaría algún tipo de problemas.
Para Valdenebro, la calle Sagunto "actualmente tiene el tráfico residual del aparcamiento y las gestiones, pero no es una artería de comunicación con la calle Ferial ahora cerrada por las obras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...