Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta llevará a Expovacaciones, en Bilbao, la promoción de atractivos turísticos y culturales

La Junta llevará a Expovacaciones, en Bilbao, la promoción de atractivos turísticos y culturales

Actualizado 07/05/2014 12:57

A la promoción específica de estas citas culturales que se va a realizar durante todo el fin de semana, se sumará como reclamo el resto de la oferta turística con la que cuenta Castilla y León para fidelizar al turista vasco que en 2013 supuso el 7,29 % del total de viajeros nacionales, con 343.828 turistas.

La Consejería de Cultura y Turismo continúa proyectando en mercados de interés la imagen de Castilla y León como destino turístico y como evento cultural. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León participa en Expovacaciones, la feria especializada en turismo y tiempo libre que se desarrolla en Bilbao hasta el 11 de mayo en el Bilbao Exhibition Center, BEC, y que en 2014 celebra su 35º edición.

La presencia de Castilla y León en esta cita se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan de Marketing Turístico, elaborado desde la Consejería, que establece al País Vasco como uno de los mercados de interés para la Comunidad, ya que el 7,29 % de los visitantes nacionales que recibió Castilla y León durante 2013 procedieron de Euskadi, con un total de 343.828 turistas, mostrando un crecimiento del 6,9 % con respecto a 2012 y colocando a este mercado en el quinto puesto de los focos emisores españoles.

Castilla y León acercará durante estos días a los ciudadanos vascos los recursos turísticos con los que cuenta mediante un stand institucional en el que se hará especial hincapié en diferentes eventos de carácter cultural, que combinan tradición y vanguardia y que resultan de especial atractivo para el turismo de proximidad, como es el caso de la recién inaugurada 'Eucharistia', la nueva edición de la exposición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, en Burgos, o los festivales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Titirimundi en Segovia, del 14 al 18 de mayo; FÁCYL en Salamanca, del 6 al 12 de junio, o Cir&co en Ávila, del 12 al 15 de septiembre.

La Junta de Castilla y León ha invitado a los diferentes entes turísticos provinciales para que participen en la dinámica del stand, promocionando su propia oferta turística así como a los empresarios, continuando con la línea estratégica de colaboración público-privada, que también acude a través de las asociaciones sectoriales.

Con todo ello, la Consejería de Cultura y Turismo refuerza los mensajes que en el pasado mes de marzo hizo llegar al mercado vasco en la feria Sevatur, en San Sebastián, y continúa con su objetivo de fidelizar turistas y estimular el crecimiento de las visitas mostrando los diferentes recursos turísticos que respaldan el lema promocional 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo' dentro del que se encuadra el concepto de 'Castilla y León es un evento cultural', y que plantea que la Comunidad es un museo vivo en el que hay actividad los 365 días del año mediante la combinación de patrimonio histórico, espacios naturales, actividades al aire libre, turismo rural, turismo cultural y enogastronomía.

Con el propósito de que los potenciales viajeros vascos se acerquen a la Comunidad sin moverse de Bilbao, la Junta organizará diferentes actividades dinamizadoras en el stand basadas en el turismo enogastronómico y la cultura. Así, se promocionarán las tres Rutas del Vino certificadas de la Comunidad, (Ribera del Duero, Rueda y Bierzo), a través de degustaciones diarias de vino en horario de mañana y tarde, mientras que también se profundizará en el eslogan 'Castilla y León es un evento cultural' con actuaciones musicales diarias, a las 13.00 y a las 18.30 horas, del grupo musical vallisoletano 'Happening', que transmite el espíritu de algunas de las disciplinas de los festivales de la Comunidad, como FÁCYL en Salamanca.

Apoyo a la comercialización y refuerzo de la imagen de Castilla y León

Enmarcadas en la feria Expovacaciones, la Consejería de Cultura y Turismo organiza además acciones promocionales fuera del recinto del BEC con el fin de llegar de forma más personalizada a los ciudadanos vascos y a los profesionales del sector. Es el caso de la presentación prevista el 8 de mayo y dirigida a agentes de viajes, operadores locales y medios de comunicación vascos con el fin de apoyar la comercialización de Castilla y León. En este sentido se contará con la presencia de los entes provinciales de turismo, que expondrán a los asistentes sus recursos turísticos con el fin de que los profesionales intensifiquen la comercialización de productos turísticos de la Comunidad a los viajeros vascos.

Por otro lado, el módulo turístico 'Castilla y León de gira' estará también en la capital vizcaína hasta el 11 de mayo, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, acercando los atractivos de la Comunidad y los principales eventos de carácter cultural de Castilla y León a los bilbaínos, del mismo modo que ya lo ha hecho en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia. Este módulo se encuentra ubicado en la explanada de Bailén, lugar habitual de paseo y entretenimiento para los ciudadanos, y también dispone de material promocional específico de las nueve provincias castellanas y leonesas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...