Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Fundación Príncipe de Girona organiza una jornada sobre emprendimiento en El Hueco

Actualizado 08/05/2014 11:24:30

La Fundación Príncipe de Girona es una institución que cuenta con el apoyo de más de 60 patronos, entre ellos, la propia Casa Real, Indra o La Caixa, y es en España una referencia en el mundo del emprendimiento y la capacitación de los jóvenes.

La Fundación Príncipe de Girona, que preside el príncipe Felipe, organizará en El Hueco unas jornadas bajo el título ‘Emprender es posible’, mañana viernes, 9 de mayo, de 12 a 14 horas.

El programa será el siguiente:

-Introducción: Presentación de la Fundación Príncipe de Girona

-Una brújula para el Emprendedor: Emprender es posible

-Business Model CANVAS, una herramienta para validar tu iniciativa

-¿En qué contexto vivimos?

-Oportunidades para Emprender en la Economía del Conocimiento

-Conclusiones

Las ponencias correrán a cargo de Salvador Maneu Marcos, director general técnico de la Fundación Príncipe de Girona, y David Pascual Portela, gerente Área de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra.

La Fundación Príncipe de Girona es una institución que cuenta con el apoyo de más de 60 patronos, entre ellos, la propia Casa Real, Indra o La Caixa, y es en España una referencia en el mundo del emprendimiento y la capacitación de los jóvenes.

Según consta en su página web, la Fundación Príncipe de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos. En este sentido aspira a convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento a través de proyectos dónde los jóvenes sean los verdaderos protagonistas. Jóvenes de edades diferentes y de ámbitos diversos: empresarial, social, cultural y deportivo y académico y científico.

La FPdGi centra su actuación en cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones. En lo referente al fomento de la iniciativa emprendedora, el Fórum IMPULSA ocupa un lugar central y se basa en el convencimiento de que la actitud emprendedora, la creatividad y la innovación son tres factores fundamentales para la generación de oportunidades para los jóvenes. Los Premios Fundación Príncipe de Girona, a su vez, reconocen el talento emprendedor en todas las vertientes del conocimiento.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información