Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Marimar Angulo sobre la depuradora "Carlos Martínez mintió y no hizo nada en seis años"

Marimar Angulo y Gerardo Martínez
Marimar Angulo y Gerardo Martínez/SN
Actualizado 09/05/2014 02:05:45

La presidenta del PP de Soria salió al paso de las declaraciones del alcalde de Soria sobre la depuradora. Manifestó que el Gobierno se comprometió a acometer la adjudicación de la depuradora y la redacción del proyecto del túnel emisario.

La presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, expresó su malestar por las declaraciones de Carlos Martínez, alcalde de Soria, de que el Gobierno retrasaba a septiembre las obras y se ponía en riesgo los fondos europeos "siempre hemos hablado con claridad y la credibilidad ya que hemos sido quienes han hecho el trabajo, en noviembre del 2011 Carlos Martinez dijo que había 36 millones al 80% y 20%, cuando se parte de una premisa falsa se llega a una conclusión falsa, en noviembre del 2011 no había nada, ni convenio, ni ubicación, ni estudio de alternativas, solo había seis años perdidos" dijo Angulo.

Para Marimar Angulo, se trata de una "pataleta" del alcalde quien, según Angulo "no encontró ni una hora en seis años para pedir una inversión necesaria para los sorianos como es el vertido de residuos en el Duero ¿con qué autoridad moral y política el señor Mínguez, con un gobierno socialista ahora exige responsabilidades a nadie? solo ha puesto palos en las ruedas, le sobran dinero para otros proyectos y gastarse un carro de millones en un nuevo polideportivo y parece a la inversion a la depuradora la parece caro cuando es para toda Soria” dijo.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, aseguró que ha sido el Gobierno de España quien ha trabajado contrarreloj para acceder a los fondos europeos “se buscó una solución acordada con los ayuntamientos para no acometer el 100% de la obra, la solución se carga al periodo 2007-2011 y el túnel y los emisarios cofinanciados a las perspectivas financieras 2014 y 2020, eso es lo que se acordó con los alcaldes, el Gobierno a petición del PP se compromete, pese a las pataletas del alcalde, a acometer la adjudicación de la depuradora y la redacción del proyecto del túnel emisario, nadie tiene derecho a retrasar una obra así para Soria, el PP ha puesto el trabajo y la voluntad política junto con las reuniones para la lealtad con los sorianos” sentenció.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información