Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Félix Solís, Bertín Osborne y Encarnación Redondo, colegiados de honor del Colegio de Agrónomos de Centro y Canarias

Félix Solís, Bertín Osborne y Encarnación Redondo, colegiados de honor del Colegio de Agrónomos de Centro y Canarias

Actualizado 10/05/2014 11:02

El Colegio ha entregado sus galardones con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, que se celebra el próximo 15 de mayo.

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, que se celebra el próximo 15 de mayo, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha entregado sus premios y distinciones, con los que pretende reconocer el trabajo desempeñado por personas, empresas o instituciones en beneficio de la profesión y la Agricultura.

La entrega de los mismos ha tenido lugar en Madrid, en un acto que ha reunido en la Real Fábrica de Tapices a representantes de las administraciones, las empresas, las asociaciones y los profesionales vinculados con el sector.

Durante su intervención, María Cruz Díaz, decana del Colegio, agradecía a los premiados su apoyo y contribución al desarrollo de la Agricultura. A Félix Solís Yáñez, nombrado Colegiado de Honor, "presidente de un grupo empresarial en el que ha incentivado el afán de progreso y perfección, ayudando eficazmente a promover la imagen de nuestro país y de nuestro sector vitivinícola, y confiando en la capacidad de nuestra profesión", reconocía la Decana.

Al cantante, presentador y empresario agroalimentario Bertín Osborne, nombrado también Colegiado de Honor, quien no ha podido asistir al acto por otros compromisos profesionales, por su defensa continua de los productos agroalimentarios españoles.

Y a la también nombrada Colegiada de Honor del Colegio, la ingeniera agrónomo Encarnación Redondo, presidenta del Consejo Superior Agrario, "que con su recio carácter ha batallado por el sector agrario de nuestro país, en todos y cada uno de los múltiples foros a los que ha pertenecido", señalaba María Cruz Díaz.

En el mismo acto, recogía su título de Colegiado de Honor de 2013, Juan Miguel Villar-Mir, fundador y presidente del Grupo Villar-Mir, entre cuyas empresas se encuentra Fertiberia, líder del sector de fertilizantes de la Unión Europea. Además, Juan Miguel Villar-Mir es el creador del premio a la investigación agraria, uno de los más importantes del sector, el Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas.

Por otro lado, la empresa del sector lácteo Reny Picot ha recibido la Placa de Honor del Colegio, "por su fe y su confianza en los ingenieros agrónomos". La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y del Vino y el programa de RTVE Agrosfera también han recibido la Placa de Honor del Colegio. La asociación por "aunar a todas las fuerzas políticas para la difusión y el enriquecimiento de este componente de nuestra cultura, importantísima para nuestro sector y para nuestro país", afirmaba María Cruz Díaz; y Agrosfera, por su defensa de la Agricultura, "que seguimos con interés y consideramos de gran nivel técnico y ecuanimidad política", añadía.

Premio José Cascón

La festividad de San Isidro Labrador ha servido también como marco para entregar el premio "José Cascón", convocado por el Colegio para incentivar la investigación en temas agrarios. El Jurado ha acordado conceder el premio, en la modalidad "Proyectos Fin de Carrera", al proyecto "Reutilización del antiguo matadero municipal de Navalcarnero como fábrica de producción y envasado de mostos (Madrid)" de María López Sánchez. El premio en la modalidad de "Tesis Doctorales" ha quedado desierto.

Durante el acto, también se han entregado las medallas de oro y plata del Colegio a los colegiados que han cumplido sus 50 y 25 años como colegiado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...