Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla del semillero de empresas en el Politécnico este lunes
X

Charla del semillero de empresas en el Politécnico este lunes

Actualizado 11/05/2014 18:06

La responsable Marisa de Gregorio mostrará a los alumnos de los ciclos formativos el funcionamiento de este recurso municipal, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio así como los distintos recursos del programa Impulsa Emprende. También se incluyen ponencias de los primeros emprendedores del semillero. Actualmente, ya cuenta con 52 usuarios y 29 proyectos.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con la tarea de divulgación y promoción de los diferentes recursos que conforman el programa municipal Impulsa Emprende, gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio. Tras cerrar el círculo del emprendedor con la puesta en marcha del semillero de empresas instalado en el Centro Cívico Bécquer, el Consistorio ha conseguido allanar los trámites administrativos para la constitución de una empresa, ayudar con los planes de negocio y, sobre todo, ofrecer herramientas totalmente accesibles, para que cualquier idea pueda convertirse en una realidad son los menores riesgos.

La técnico responsable del semillero Marisa de Gregorio ofrece mañana lunes, a las 11.00 horas, una charla a los alumnos de los ciclos formativos que ya están en la última fase desarrollando prácticas, y que podrían ser futuros usuarios de este servicio. En la charla, la representante del semillero estará acompañada por uno delos empresarios que ya han constituido su negocio con la ayuda del recurso municipal, y también con otro emprendedor que suma ya dos años de andadura con su empresa en el vivero. De esta forma, se pretende solventar las dudas teóricas, pero también las prácticas para mostrar la realidad de la génesis de una idea empresarial.

Actualmente, el semillero del Ayuntamiento cuenta ya con 52 usuarios, y ha tutelado 29 proyectos de los que 22 permanecen abiertos. De los proyectos cerrados, tres ya son empresas constituidas y el resto están pendientes de completar trámites, en algunos casos financiación o, directamente, se han descartado al constatarse por el plan de negocio un futuro poco prometedor.

La tarea de promoción del semillero proseguirá el 20 de mayo con una charla en el propio Centro Cívico Bécquer abierta a todos aquellos que quieran participar. En ella, participará el empresario de Soria Natural y otro emprendedor que esté comenzando en su firma. La intención es conseguir un intercambio de experiencias que ayude a ver un negocio en todas sus fases, con sus pros y contras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...