Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recomienda a Martínez que aproveche las ventajas del nuevo Plan a proveedores
X

El PP recomienda a Martínez que aproveche las ventajas del nuevo Plan a proveedores

Actualizado 12/05/2014 16:06

La presidenta provincial de los populares, Marimar Angulo, califica de "desastrosa" la gestión municipal con créditos que superan los 8 millones de euros. El nuevo Plan de pago a proveedores ahorraría al Ayuntamiento de Soria cerca de 700.000 euros, en 10 años, a las Comunidades Autónomas 1251 millones y a los Ayuntamientos 271.

La Portavoz de Hacienda en el Senado, Marimar Angulo, resaltó las mejoras de las condiciones que se van a incorporar al Plan de Pago a Proveedores, aprobado el pasado 24 de abril en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
Angulo destacó que "estas medidas vienen a dar respuesta a una demanda que han venido haciendo los ayuntamientos" y "se pueden hacer porque la mejora de la situación económica, la mejora de la confianza económica, y el clima de recuperación han determinado unas mejores condiciones de financiación para el Estado, y desde el Gobierno se han querido compartir estas mejores condiciones con Comunidades Autónomas y Ayuntamientos".
La portavoz de Hacienda en el Senado explicó que "las entidades locales se pueden beneficiar de las mejores condiciones financieras con la rebaja de tipo de interés y con unos mayores periodos de amortización y carencia" ya que las rebaja en los intereses pueden ser del 0'41%, del 1'31% o del 1'41%, dependiendo de si se mantienen o no los periodos de carencia y los plazos de amortización de los créditos suscritos.
Para los Ayuntamientos que se beneficien de estas mejoras se contemplan unas condiciones adicionales "que son ventajas y garantías para los administrados y para los emprendedores" y como ejemplo Marimar Angulo ha señalado algunas de esas condiciones como "la adhesión al punto de entrada de la factura electrónica, la adhesión a la plataforma Emprende en 3, y la obligación de sustituir al menos un 30% de las autorizaciones y licencias por declaraciones responsables".
La Presidenta del Partido Popular de Soria se ha referido al mecanismo de Pago a Proveedores que "se puso en marcha el 24 de febrero de 2012, cuando el PP llevaba escasamente un mes y medio al frente del Gobierno de España" y que "permitió que los proveedores empezaran a cobrar facturas el 1 de mayo de 2012".
Además, el Plan de Pago a Proveedores en sus 3 fases "ha permitido pagar 8.100.000 facturas en este país a cerca de 300.000 proveedores, en más de un 90% PYMES y autónomos, se han movilizado 102.000 millones de euros, ha permitido mantener 400.000 puestos de trabajo y ha evitado la caída de 3 puntos del PIB".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...