Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FÀCYL lanza el concurso de artistas emergentes ‘Descubre FÀCYL’

FÀCYL lanza el concurso de artistas emergentes ‘Descubre FÀCYL’

Actualizado 12/05/2014 12:39

La organización seleccionará 18 bandas o solistas entre las propuestas recibidas. Las actuaciones se extenderán entre los días 6 y 11 de junio y tendrán como escenario seis salas y locales adheridos a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. El concurso fallará un único premio, otorgado a través de votación popular en las redes sociales del festival.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, buscará nuevos valores en la escena musical de la Comunidad. Así, el apoyo a los artistas emergentes definirá uno de los nuevos apartados en la programación del festival a través de 'Descubre FÀCYL', un certamen organizado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, cuya colaboración se suma a la que también prestan en la organización de XIII Concurso de pinchos, un certamen gastronómico que promocionará la rica cultura culinaria de Castilla y León.

'Descubre FÀCYL' reunirá a 18 bandas o solistas en varios conciertos de unos 20 minutos de duración que tendrán como escenario seis salas y locales adheridos al programa de noche liderado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hosteleros de la ciudad. En los conciertos se limitará el sonido en relación a las condiciones de acústica de cada sala. Las actuaciones se extenderán entre el 6 y 11 de junio. El concurso, que dará continuidad a la iniciativa 'Open Mic' celebrada el pasado año, fallará un único premio, otorgado a través de votación popular en el perfil del festival en Facebook, www.facebook.com/festivalfacyl . La banda o artista galardonado actuará en FÀCYL 2015 y tendrá, asimismo, la posibilidad de participar en algunos de los eventos y citas promocionales organizados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los grupos que deseen presentar sus trabajos a esta convocatoria deberán acreditar que residen en la Comunidad y que no tienen ningún contrato profesional discográfico en vigor. Asimismo, deberán ser autores de la música y la letra de los temas que interpretan. La organización del festival coordinará el proceso de la selección de los 18 grupos, una decisión que se hará pública a finales de mayo a través la página web de FÀCYL. La originalidad y la creatividad de las composiciones, así como su ejecución o la técnica de interpretación vocal y musical, serán los criterios que determinarán el fallo del comité de selección.

Las solicitudes podrán presentarse en el correo electrónico [email protected] y se deberá adjuntar una biografía de la trayectoria musical de los grupos o intérpretes y un enlace a Bandcamp, Youtube, Myspace o a cualquier otra plataforma digital que aloje un mínimo de 3 temas y un máximo de 5. También deberán remitir una copia de su N.I.F. o pasaporte, así como una relación de las necesidades técnicas del grupo para las actuaciones. Las propuestas deberán enviarse antes del próximo 21 de mayo. Las bases completas de la convocatoria 'Descubre FÀCYL' pueden consultarse en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...