Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Espolón acoge el jueves distintos actos en el Día del Reciclaje

Actualizado 13/05/2014 19:27:55

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo con una carpa donde se ofrecerá información sobre la recogida selectiva desde las 11.00 horas. Ayuntamiento y Ecoembes organizan esta cita en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales y Ecovidrio

El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo, aunque la capital adelantará a esta semana una serie de actos orientados a los niños y con una vertiente didáctica con los que se pretende conmemorar un día pensado para que tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, de forma selectiva, y como, con este pequeño gesto de sensibilidad y concienciación, contribuir en la mejora del medio ambiente. Estas acciones son ya una seña de identidad municipal a lo largo de los años con constantes programas de educación ambiental, programas europeos Life y ahora la iniciativa de Soria Reserva de la Biosfera.

Ayuntamiento y Ecoembes, en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales y Ecovidrio, van a instalar una carpa en el Espolón, durante los días 15,16, 17 y 18 de mayo, donde se dará información sobre el reciclaje, además de premios. Otros colaboradores que también se integran en esta iniciativa son las firmas Ecopilas, Ecocyl y Estrella Amiga

El horario previsto para las actividades será de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 (domingo solo por la mañana).Cualquier ciudadano podrá participar en un sencillo juego, donde deberán elegir el contenedor correcto, dependiendo del residuo que se quieren desprender.

En el apartado de niños, habrá dos líneas, para edades entre 8 y 12 años y otra para 12 a 16. La primera de ellas contempla talleres divulgativos, con los objetivos de informar y sensibilizar de una forma práctica, divertida e informal sobre la importancia del reciclado de residuos, así como manualidades con residuos de forma creativa. Estos talleres se realizarán el día 15 y 16 de mayo, en la carpa instalada en el Espolón. El horario será de 18.30 a 20.30 horas, con grupos de 15 niños en turnos de media hora.

En el Consistorio han señalado la conveniencia de inscripción previa para una mejor organización, si bien todas las vacantes podrán adjudicarse en el momento de comenzar los talleres. La cita previa podrá adquirirse llamando al 975 214 746

En el apartado para edades entre 12 a 16 años, se pide una redacción sobre el reciclaje y el medio ambiente, que será entregada en la carpa mencionada instalada en horario de 18.30 a 20.30 horas. Todos quienes entreguen un texto recibirán un regalo directo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información