Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan José Lucas: "Isabel era una mujer, por encima de todo, de pasión"

Juan José Lucas: "Isabel era una mujer, por encima de todo, de pasión"

Actualizado 13/05/2014 11:21

El senador soriano fue quien llamó a Isabel Carrasco a la vida política al nombrarla Consejera de Economía. En declaraciones a 'La Noche de Cope ' con Lartaun de Azumendi, Lucas manifestó su profundo pesar y dolor por el asesinato de la presidente del PP de León.

El senador soriano Juan José Lucas, declaró en el programa 'La Noche de Cope ' con Lartaun de Azumendi, su profundo dolor y pesar por el asesinato de la presidente del PP y La Diputación de León, Isabel Carrasco.

Lucas aseguró que fue un día de dolor para "León, para Castilla y León y para España, es un día triste para mí, tristeza infinita, no me lo creía cuando me lo dijeron, he estado en León dando el pésame a la familia, y hemos tenido un acto en el ayuntamiento emotivo y otro en la diputación con una flor en su asiento como presidenta".

Juan José Lucas matizó que el Rey telefoneó a Juan Vicente Herrera para manifestar sus condolencias por la pérdida de Isabel Carrasco, mostrando su dolor por el suceso "he percibido que frente a algunos, con modales, locos, que no han suspendido la campaña electoral, aquí todas las fuerzas políticas han sido una piña de sentimiento y solidaridad con la familia".

Para el burguense, se trata de un acto de delincuencia común, sin que sea ningún movimiento que vaya más allá "parece que ha sido una venganza de carácter personal, de personas que quizás el tratamiento correcto sería la psquiatría y no la vida ordinaria, esas personas han ofendido a la sociedad en su conjunto, pero sobre todo a la familia con la muerte".

Durante la entrevista, Juan José Lucas, explicó los motivos por los cuales llamó a su equipo de gobierno cuando presidía la Junta de Castilla y León a Isabel Carrasco "Isabel era una mujer por encima de todo de pasión, por política por la vida en general, hacía que las personas se doblegaran a sus pretensiones y la trataran de manera descortés pero nadie puede llegar a imaginar que se pueda llegar a una situación así, era una mujer lista, que entendía que la política no son halagos, creía que la lealtad reside en decir incluso al superior lo que no quiere oir, desde la disciplina y el afecto, tenía una buena preparación como inspectora de hacienda y respondió con lealtad y eficacia, ese carácter hacía que también tuviera sus dosis de comprensión, era la mejor negociadora para el pacto". aseguró.

Lucas concluyó que se trata de una venganza personal "No creo que se puede hablar de enemigos en el caso de Isabel, si es verdad que se confirman las investigaciones hablamos de personas próximas al partido, la locura es absoluta, hay amigos enemigos y compañeros de partido pero no tiene nada que ver con esto, es una venganza personal de una loca que haciendo un mal uso de un arma, sin conocer su origen, nos ha causado un dolor irreversible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...