Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asesina de Carrasco llevaba dos años planeando el crimen

La asesina de Carrasco llevaba dos años planeando el crimen

Actualizado 14/05/2014 17:46

Las detenidas consiguieron las armas en el mercado negro en una ciudad del norte de España.

Según el portal de noticias que.es, la asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confesado en su declaración a la Policía que llevaba dos años preparando el crimen y que la sometió a seguimientos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han añadido que, al ser preguntada por las razones por las que no culminó su plan, Montserrat González contestó que no disponía de los medios suficientes. No fue hasta que consiguió el arma homicida, comprada en el mercado negro, cuando lo llevó a cabo.

A los investigadores les consta la planificación de este crimen ya que la mujer ha reconocido que practicó diversos seguimientos a la dirigente del PP. Las fuentes consultadas han añadido que tanto el arma homicida como una segunda pistola aparecida en el domicilio de su hija Montserrat Triana, también detenida, fueron adquiridas en el mercado negro y, concretamente, en una ciudad del norte de España.

María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

Las detenidas, una madre y su hija, María Montserrat González Fernández, de 58 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 34 años, son respectivamente mujer e hija del inspector jefe de Policía en Astorga Pablo Antonio Martínez García y ambas eran militantes del PP. Cabe señalar que éste ya ha solicitado voluntariamente el relevo y el traslado de su puesto de trabajo.

La hija había sido candidata por este partido en las elecciones municipales de Astorga en 2007 y trabajó en la Diputación de León, de donde fue despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones.

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco fue un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los disparos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la autopsia y siempre citando la información ofrecida por el portal que.es.

El arma fue encontrada la noche del martes a la Policía Nacional en León. Se trata de un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, según fuentes de la investigación.

Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma fue adquirida en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado, según Europa Press. Se desconoce el papel que jugó una agente de la Policía municipal de León, detenida la noche de este jueves. Fue arrestada después de que anoche se presentase en comisaría ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su vehículo particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la presunta autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...