Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local se suma al control de motocicletas de la Dirección General de Tráfico

Actualizado 14/05/2014 13:25:06

Las acciones de prevención e información se desarrollarán del 19 al 25 de mayo y con ellas se intentará sensibilizar de la especial vulnerabilidad de estos vehículos al incrementarse los accidentes de un 10 al 22% y la importancia de cumplir todas las normas de tráfico y seguridad.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, entre los días 19 al 25 de Mayo tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Control de Motocicletas con la que colaborará como viene siendo habitual la Policía Local de Soria.

El uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2003, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 88%, frente al 19% de turismos; por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en motocicleta haya pasado del 10% sobre el total al 22% en el 2012.

En el año 2012, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22% del total de accidentes con víctimas y el 73% de los accidentes con víctimas en los que se vieron implicados motocicletas se produjeron en vías urbanas registrándose el 31% de los fallecidos, el 49% de los heridos graves y el 76% de los heridos leves.

En este escenario se encuadra la presente campaña, donde la participación de los Ayuntamientos y Policías Locales cobra una especial importancia por la mayor utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos; con su participación en esta Campaña, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, se podrá tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información