Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Díaz de Mera en Soria: “Hemos pasado del rescate y recesión a la recuperación"
X

Díaz de Mera en Soria: “Hemos pasado del rescate y recesión a la recuperación"

Actualizado 17/05/2014 16:14

El Candidato del PPCYL al Parlamento Europeo destaca "el compromiso con agricultores y ganaderos" y "ese compromiso tiene nombre, Miguel Arias Cañete".

El Candidato del Partido Popular de Castilla y León al Parlamento Europeo, Agustín Díaz de Mera, ha visitado esta mañana la capital soriana, una visita donde Díaz de Mera ha presentado el programa electoral del PP para las elecciones europeas. Agustín Díaz de Mera ha destacado que las prioridades del programa electoral del PP son "la creación de empleo; la modernización, el crecimiento y la competitividad; los ciudadanos como eje de la política social y las políticas de igualdad; y hacer de la UE un gran vínculo político de integración, mantenido la integridad territorial de los estados miembro".

El Candidato del Partido Popular de Castilla y León al Parlamento Europeo ha pedido en Soria el voto para el PP "para tener un gran Partido Popular en la Unión Europea para gobernar y decidir" a la vista de que las competencias del Parlamento Europeo se van a incrementar.

Además, Agustín Díaz ha resaltado que "queremos más España en Europa, y después de años de dificultades estamos superando la crisis económica". "Hemos pasado de la r del rescate y de la recesión a la r de la recuperación en la que estamos instalados, y ahora vamos a impulsar políticas comunitarias ambiciosas a favor del empleo, del crecimiento y de la competitividad", y por sectores ha apostado "por la industria de la agroalimentación y la industria de la automoción".

En materia de bienestar social, Díaz de Mera ha asegurado que "el bienestar social no es en absoluto patrimonio de las políticas de izquierda, el bienestar y las políticas de bienestar están en los genes y en el origen del Partido Popular" y ha destacado que "vamos a poner en marcha una tarjeta sanitaria europea, vamos a fortalecer las políticas familiares, vamos a defender políticas de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, vamos a impulsar la tarjeta europea de discapacidad, vamos a apostar por la movilidad en la educación, y vamos a desarrollar la iniciativa española del Plan Nacional de Garantía Juvenil dotado con 6.000 millones de euros, de los que cerca de 2.000 millones van a ir destinados a fomentar el empleo juvenil en España".

Además, el candidato del PP de Castilla y León al Parlamento Europeo ha defendido que "a igual trabajo, igual salario" y ha repasado que "la palabra mujer aparece 12 veces en las páginas 44 y 45" del programa electoral del PP. Y sobre la brecha salarial ha asegurado que "en marzo Marianos Rajoy aprobó un Plan de Igualdad que refuerza el papel de la mujer en lo laboral, económico y social" y ha recordado que "la diferencia salarial en España creció más de 1 punto entre 2008 y 2011".

Por su parte, Marimar Angulo ha explicado que el PP de Soria está basando esta campaña electoral "en la cercanía, el compromiso y en hablar una con una con todas las personas de todos los rincones de la provincia" y ha resaltado "la importancia de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo". "Europa será más Europa cuanto más sea capaz de aportar soluciones concretas a los problemas concretos", ha destacado Marimar Angulo, quien ha puesto como ejemplo que "cuando hemos tenido problemas importantes en esta provincia como el problema de Norma también hemos acudido a la Unión Europea, y he llamado a la puerta de Agustín Díaz de Mera para buscar soluciones al conflicto de Puertas Norma".

DEFENSA DE LA PAC

Agustín Díaz de Mera también se ha referido a la Política Agraria Común y ha garantizado "el compromiso con agricultores, con ganaderos y con pescadores y que los agricultores van a seguir teniendo el 30% de su renta agraria de las ayudas directas" porque "ese compromiso tiene un nombre, Miguel Arias Cañete" y ha criticado que "no recordamos políticas eficaces de ningún Ministro o Ministra de agricultura socialista".

En este sentido, Díaz de Mera se ha referido "al éxito en la negociación" del candidato del PP al Parlamento Europeo, que va a suponer "47.000 millones de euros para España, y Castilla y León va a seguir siendo la segunda receptora de fondos de la PAC". De ellos 90 millones de euros llegarán cada año a Soria para los agricultores y ganaderos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...