Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Antonio Esteban y Jesús Ciria contagian y explican sus vivencias como emprendores

Jesús Ciria, Nuria Sánchez y Antonio Esteban
Jesús Ciria, Nuria Sánchez y Antonio Esteban.
Actualizado 20/05/2014 17:17:03

El veterano e ingenioso artífice de Soria Natural y el inquieto y optimista impulsor de los huevos camperos captan la atención de un aula llena del Centro Cívico Bécquer con las luces y sombras de la tarea empresarial. El alcalde, Carlos Martínez, confirma 30 proyectos en ejecución para los emprendedores.

Antonio Esteban relató a los emprendedores su experiencia de décadas en el recurso fitosanitario y dejó ver alguna de las claves del logrado éxito de una empresa de la que dijo sigue "siendo líder en el sector".

Jesús Ciria, presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios, insitió en la formación, y recordó la formación de una empresa que en estos momentos mantiene la producción de 34.000 gallinas enfocada a la exportación a distintos países.

Ambos empresarios, con la experiencia y la juventud como banderas, relataron de forma amena sus experiencias, con luces y sombras en la tarea de emprendedores y transmitieron sus inquietudes y visiones a los participantes de la jornada en el Centro Cívico.

El semillero de empresas se suma a los recursos municipales que conforman el programa Impulso Emprende con vivero de empresas y naves nido, además de las ayudas para microempresas, incrementadas hasta los 80.000 euros, la nueva línea de contratación para empresas, dotada con 100.000, y el convenio con Iberval, herramientas coordinadas desde el II Plan de Empleo y Protección Social. El semillero ha cumplido cinco meses de vida con un saldo más que positivo con la constitución de tres empresas, un total de 54 usuarios y 27 proyectos abiertos en vía de tutorización además de otras dos firmas a las puertas de formalizarse cerrando aspectos referidos a la financiación, según informan desde el Ayuntamiento de Soria. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, destacó los resultados del semillero de empresas que gestiona con la colaboración de la Cámara de Comercio y que permite cumplir una aspiración del equipo de Gobierno cerrando el círculo emprendedor al ofrecer a todos aquellos que tengan una idea los mimbres y la formación necesaria para hacerla realidad reduciendo los riesgos de la mano de trabajados y exhaustivos planes de viabilidad además del asesoramiento profesional. “Tenemos 30 proyectos en algún grado de ejecución, asesoramiento, tutoría, financiación o constitución, y podemos estar satisfechos de estos resultados cuando apenas acabamos de arrancar y hablamos de medio centenar de usuarios”, explicó el alcalde, quien ha recordado que “ya se han constituido tres empresas, en sectores diversos como la venta online de productos sorianos, las aplicaciones informáticas y la reforma de cocinas y baños y tenemos otras dos que en junio ya podrían ser también una realidad”.
La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, se ha referido también al trabajo que se lleva a cabo desde el semillero para su promoción con charlas y reuniones en distintos foros, como el lunes ante 100 alumnos de ciclos formativos, y también su vertiente formativa con jornadas como la que se ha programado hoy.

A la treintena de emprendedores, se han sumado alumnos de los Talleres de Empleo, quienes han asistido a la conferencia coloquio con los dos empresarios.El semillero se encuadra dentro de una de las líneas de acción de la segunda edición del Plan de Empleo y Protección Social del Ayuntamiento de Soria.

Galería

P1012182_652x489
P1012184_652x489
P1012187_652x489
P1012188_652x489
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información