Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El monte de Valonsadero reúne a 900 participantes en el Campeonato de Orientación

El monte de Valonsadero reúne a 900 participantes en el Campeonato de Orientación

Actualizado 21/05/2014 19:39

La competición comenzará el sábado a partir de las 09.00 horas con la previsión de que los últimos participantes completen los puntos en torno a las 14.00.

Este fin de semana se celebrará en torno al Monte Valonsadero el Campeonato de Orientación, donde más de 900 competidores bajo el título de V Liga Española Trofeo Ibérico Masculino con continuidad en Navaleno y San Leonardo, darán cuenta de sus habilidades.

La singularidad geológica del entorno proporcionará al corredor la ocasión de correr entredescomunales bloques pétreos, muchos de ellos se presentan superpuestos creando enocasiones verdaderos laberintos. La disposición del conjunto rocoso configura una estructura dealineaciones compartimentadas por suaves valles alternados como praderas que permiten la carrera a gran velocidad, aunque también se pueden encontrar con zonas arbustivas y zarzales que bloquean el acceso o franqueamiento y de los que sería un error técnico no tener enconsideración. En definitiva, una zona espectacular por su fisonomía y singularidad geológica que no dejaráindiferentes a los participantes.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

http://www.navaleno-orientacion.es/lnac2014/boletines/boletin_1.pdf

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...