Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los empresarios piden más valor de su trabajo, menos impuestos y reformas

Casa Apolonia
Casa Apolonia.
Actualizado 22/05/2014 21:29:20

La Federación de Organizaciones Sorianas (FOES) entrega los galardones anuales a cuatro empresarios, una empresa y una mención especial a una familia de la hostelería. Los premios Cecale de Oro se entregarán este año en Soria el próxmo 10 de julio.

Menos impuestos, más facilidades, menos trámites, más infraestructuras y, en general, que la sociedad y la Administración valoren mas la figura del empresario fueron exigencias, demandas y peticiones que se escucharon durante el desarrollo de la Gala de entrega de los Premios FOES 2013.

Los más explícitos para reclamar ayudas al empresario y protestar por los obstáculos en el desarrollo de su labor fueron los protagonistas del Premio Cecale de Oro 2013, Pilar y Ramón Monreal, y el presidente de Foes, Santiago Aparicio.

Ramón Monreal pidió que los empresarios "seamos considerados personas normales" y que se aborde "la necesaria reforma de la Administración" . Para Santiago Aparicio, en la sociedad actual "los emprendedores son ensalzados y los empresarios denostados".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas entregó en la tarde del jueves 22 de mayo los ‘Premios Empresariales Foes 2013’ en una gala celebrada en el Aula Magna Tirso de Molina, para reconocer el esfuerzo y la tenacidad de los empresarios, que “luchan día a día, máxime dada la actual situación económica, por generar empleo y riqueza a esta tierra, contribuyendo de este modo a su crecimiento, desarrollo y prosperidad”.

El Premio Foes ‘Empresario Soriano 2013’ y ‘Cecale de Oro 2013’ de Soria recayó en Pilar y Ramón Monreal (Joyería y Ópticas Monreal). El ‘Premio Empresa Soriana’ recayó en Huf España; el ‘Empresario Soriano en el Exterior’, en Alfonso Tejero; el joven empresario recayó en Rubén Blázquez y, finalmente, hubo una mención especial para el Bar casa Apolonia de Soria por una trayectoria de 150 años.

Pilar Monreal valoró la figura del empresario, ya que "los políticos no van a sacar el país adelante". Para Pilar es necesario "evolucionar cada mañana ya que vivimos en la era del aprendizaje".

El representante de Huf España, José Vicente Forner, cifró en 1.600 millones de euros la contribución de la empresa a la sociedad soriana, de la que 1.200 millones se enfocaron "al esfuerzo exportador".

El premio FOES al empresario soriano en el exterior 2013, representado por Alfonso Tejero, hizo referencia a los "comienzos difíciles" y recordó que Décimas está ahora posicionada en seis países, aunque "nos está costando entrar en Francia".

Galería

Empresario Joven 2013
Empresario Joven 2013.
Empresario Soriano en el Exterior 2013
Empresario Soriano en el Exterior 2013.
Empresa Soriana 2013
Empresa Soriana 2013.
Premiados FOES
Premiados y representantes de FOES
Premiados y representantes de FOES.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información