Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La FSP UGT considera que la Reforma local "destruye empleo" y deja a los pueblos sin los servicios mínimos

FSP UGT en Soria
Intervinientes en la jornada.
Actualizado 22/05/2014 13:27:34

La Federación de Servicios Públicos de UGT arranca en Soria la campaña regional de presentación de la ´Guía de la Reforma Local en 116 preguntas claves` para una Ley que supone el "desmantelamiento de los serivicos sociales en una aberración total", según la Secretaria Federal de la Administración Local del sindicato a nivel nacional, Yoana Mor Bosca.

La representante nacional de UGT considera que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local supone un "ataque muy profundo" a los derechos sociales. Para Yor Mor, el Gobierno "no ha contado con los sindicatos y nos dijo ahí está eso, es lo que hay". La jornada desarrollada arrancó a partir de las 10,30 horas con la inauguración a cargo del secretario general de la FSP UGT Soria, Alberto Lozano Sobrino, acompañado por Tomás Pérez Ureña, Sº de Acción Sindical y Administraciones Locales de la FSP UGT Castilla y León.A lo largo de la jornada intervenieron Fonsy Bonafonte Calama, Secretaria de Mujer e Igualdad de la FSP UGT de Castilla y León y la propia Yoana Mor Biosca en calidad de Secretaria Federal de Administración Local, Autonómica y Servicios a la Comunidad de la FSP UGT Federal. El alcalde de la ciudad y secretario del PSOE en Soria, Carlos Martínez Mínguez, intervino en el encuentro con el tema de la reestructuración de competencias entre Administraciones. Para Martínez, la entrada en vigor de la Ley supone "una merma brutal de la cobertura social a los ciudadanos".

El primer edil denunció la "desprotección social" que se va a crear en las pequeñas localidades en programas que "van a verse recortados".

La clausura de la jornada corrió a cargo de Yoana Mor y de Carmen Ámez Revuelta, Secretaria General de la FSP UGT de Castilla y León.

Galería

Público en el acto
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información