Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez exige a Herrera la segunda fase del Hospital y el ´trasvase` de CMA a Valcorba

Martínez exige a Herrera la segunda fase del Hospital y el ´trasvase` de CMA a Valcorba

Actualizado 22/05/2014 13:06

Alcalde de Soria y presidente de la Junta de Castilla y León mantuvieron un encuentro "sin focos ni medios" en el que abordaron temas pendientes para la ciudad. El mandatario soriano pide a dirigente regional el "travase" de fondos y empleo de la Ciudad del Medio Ambiente al polígono de Valcorba.

Para Carlos Martínez es necesario que la Junta de Castilla y León acometa la segunda fase del hospital de Santa Bárbara, con la inversión económica de 35 millones de euros, "para garantizar la cobertura sanitaria con la que cuentan otros hospitales de la Comunidad",según el primer edil.

Martínez admite que vio "sensibilidad" de Juan Vicente Herrera en el encuentro, aunque opta por mantenerse a la espera de los resultados para ver "si somos capaces de pasar del dicho al hecho después de siete años".

El representante socialista solicitó a Herrera una "reunión pública" para tratar el tema de la Universidad del Deporte y concretar el proyecto de peatonalización del entorno del Palacio de los Condes de Gómara.

El dirigente local quiso hacer ver a Herrera "el empecinamiento absurdo con la Ciudad del Medio Ambiente" y la necesidad de fortalecer el polígono de Valcorba "con la inversión de 35 millones de euros" en infraestructuras y servicios en la nueva zona industrial.

El alcalde de la ciudad manifiesta que la Junta ha cumplido en la ejecución del 20 por ciento de la obra del mercado de abastos y en el compromiso de la aportación correspondiente en la restauración del lienzo de muralla derruido en 2013.

Carlos Martínez reprochó a Herrera "el enterrar dinero público" en la Ciudad del Medio Ambiente, considerado como el "mayor error y despilfarro" de una obra en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...