Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Tres estudiantes de la UVA realizan prácticas en la Delegación Territorial

Represa con los estudiantes
Represa con los estudiantes/Junta
Actualizado 22/05/2014 16:10:49

Cada alumno ha desarrollado 300 horas de prácticas académicas externas por distintas dependencias de la Junta en Soria con el objeto de adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento

Tres alumnos de cuarto curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, merced al convenio marco de colaboración suscrito entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las universidades públicas de la Comunidad, han realizado prácticas durante un periodo de tres meses en la Delegación Territorial de Soria.

Isabel Elonga, Yohana León e Isaac Cercadillo han efectuado prácticas académicas externas en los servicios territoriales de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, así como en el Servicio Público de Empleo, en la Oficina Territorial de Trabajo, en la Dirección Provincial de Educación y en la propia Delegación Territorial. Cada uno de los alumnos ha culminado 300 horas de prácticas de manera itinerante por estos departamentos.

El delegado territorial, Manuel López, ha mantenido un encuentro con los tres alumnos y han coincidido en la importancia de este tipo de experiencias, teniendo en cuenta que el objetivo de estas prácticas es permitir a los universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El propio Reglamento sobre prácticas académicas externas de la Universidad de Valladolid establece que los fines que se pretenden alcanzar son:

· Contribuir a la formación integral del estudiante complementando su aprendizaje teórico y práctico.

· Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que el estudiante habrá de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

· Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

· Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

· Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Los objetivos educativos a que atiende la práctica y las actividades que desarrolla el estudiante durante la misma se concretan en un proyecto formativo. Tanto unos como otras se establecen considerando las competencias básicas, genéricas y/o específicas que debe adquirir el alumno, de forma que se garantice una relación directa de las competencias a adquirir con los estudios que esté cursando.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información