Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación recibe nuevo material donado por Renault para los estudiantes de FP en la Comunidad

Educación recibe nuevo material donado por Renault para los estudiantes de FP en la Comunidad

Actualizado 23/05/2014 13:58

Los estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad podrán trabajar en 26 centros educativos con motores y otros utillajes concedidos por la compañía. En esta ocasión, el material procede de la factoría de motores de Valladolid.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito esta mañana una adenda al acuerdo de colaboración entre Castilla y León y la FRMS, firmado el 30 de septiembre de 2013, para la donación, por parte de esta última, de material procedente de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia para fines didácticos, en concreto, cinco motores, uves y utillaje vario de medida, una fresadora, un multiplicador de revoluciones y una rectificadora de puntos, entre otros.

De esta forma, durante el curso 2013-2014, 2.011 alumnos van a poder trabajar con los bienes donados por la Fundación Renault en 26 centros de Formación Profesional distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se ha comprometido a comunicar a la Administración educativa autonómica, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

El Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2012-2015 establece, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la Formación Profesional y las empresas, desarrollando mecanismos que permitan ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa, que tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que fomenten la diversidad.

En este sentido, Renault España puso en marcha en 2012 la FRMS con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello, se desarrollan actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...