Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pedirá explicaciones sobre el cierre de camas en el hospital

Actualizado 24/05/2014 20:40:00

Ante el anuncio del Sacyl sobre la reducción en el servicio de Urología el Grupo Socialista elevará una serie de preguntas sobre las razones, fechas y cantidad de unidades afectadas.

Tras el anuncio hecho por la Junta, a través de su Consejero de Sanidad que durante todo el verano se reducirá el número de camas operativas en los servicios sanitarios de toda la Comunidad, los socialistas sorianos han mostrado su inquietud por que en el caso de Soria será el servicio de Urología el que será trasladado a otras dependencias, permaneciendo cerradas sus camas.

Por tal motivo, elevarán realizar una serie de preguntas para conocer los motivos exactos de dicho cierre, “el número exacto de camas que quedarán inutilizadas, las fechas en las que se producirá dicho cierre, si esta reducción de camas no verá mermado el número de intervenciones que se realizan en el hospital y si esta situación no hará que se incremente las listas de espera quirúrgicas en el Complejo Hospitalario de Soria”, ha señalado el aforado regional Javier Muñoz.

“Es evidente que los pacientes no eligen cuándo se ponen enfermos, sino que es más bien las políticas de reducción de personal llevadas a cabo por parte del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León las que producen año tras año estas situaciones en cuanto a la reducción de camas a utilizar durante el periodo estival”, ha denunciado, recordando de paso que durante estos dos últimos años la Junta ha reducido las sustituciones del personal sanitario “en más del 50%, en lo que podría ser una de las principales razones del cierre de camas”.

A ello ha añadido la disminución en tres años de más del 4% de todo el personal sanitario de la provincia, “casi un punto más que en el resto de la Comunidad, reduciendo el 5,1% el personal de enfermería en esos años”.

Con todos estos datos Muñoz ha explicado que “quizás el cierre de camas que se produce en el Complejo Hospitalario de Soria sería por algo más que la caída de la demanda asistencial como se afirma”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información