Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hueco recibe el reconocimiento en los premios ADR

El Hueco recibe el reconocimiento en los premios ADR

Actualizado 25/05/2014 21:56

La iniciativa soriana estaba amparada por la ADE de Castilla y León.

En la tercera edición de los premios que concede Agencias de Desarrollo Regional Españolas (ADR), El Hueco ha recibido una mención especial en el apartado a la Mejor Iniciativa para entidades públicas o privadas. La presencia de esta organización soriana perteneciente a Cives Mundi estaba amparada por la ADE de Castilla y León en una convocatoria en la que se han presentado un total de 17 candidaturas remitidas por 8 agencias, con proyectos de gran calidad.

El jurado, reunido esta semana en Madrid, estuvo presidido por Antonio Conde Bajén, vicepresidente del Foro ADR, Francisco Martínez Ruiz, secretario general Foro ADR, Francisco Marín; director de la empresa Don Franquicia; Cristóbal Sánchez, gerente de la empresa Cociser, co-patrocinadora del premio, Jesús Arnau, gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF; Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores; Jorge García, vicepresidente de AJE Castilla-La Mancha; Daniel Romero, gerente de Thinking Heads y Javier Rosell, director de GOBAN- Red de Business Angels en Castilla-La Mancha.

El premio en la modalidad Mejor Iniciativa ADR 2014 recayó en el programa del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) 'Municipio Emprendedor', cuyo objetivo principal es distinguir a aquellos municipios que desarrollen un inventario de medidas efectivas y concretas de apoyo al emprendimiento en colaboración con el INFO.

El Jurado decidió que por la calidad de los proyectos, distinguir con la mención del Jurado en esta modalidad, al proyecto Factorías de Innovación de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha (www.eoi.es/fdi/clm).

El premio a la mejor iniciativa de Entidades públicas o privadas, recayó en el proyecto, 'Escuela de Entrenamiento de Emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha', presentada por la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tiene como objetivo principal entrenar las capacidades emprendedoras de aquellos estudiantes y egresados con mayor talento emprendedor mejorando el desarrollo personal e incrementando la probabilidad de que las ideas de los mismos lleguen al mercado.

El premio a iniciativas de empresas, fue para la empresa IDAI NATURE respaldado por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). Idai Nature desarrolla tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo al mismo precio que las producciones convencionales y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. En 5 años ha desarrollado tres plantas en España, Turquía y México.

La empresa Quabitia Solutions presentada por IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) fue galardonada con la Mención del jurado en esta categoría.

I Edición del Premio Profesional ADR 2014. Para la I Edición del Premio Profesional ADR 2014 el jurado quiso destacar la contribución de la Revista Emprendedores y a su ha hecho a lo largo de estos últimos años a favor del emprendimiento en España. Éste premio pretende distinguir trayectorias y contribuciones tanto de entidades públicas como privadas que favorezcan las políticas de apoyo a pymes y emprendedores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...