Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP vence en los comicios y 'Podemos' emerge como tercera fuerza política
X

El PP vence en los comicios y 'Podemos' emerge como tercera fuerza política

Actualizado 26/05/2014 11:43

En Soria, la abstención sube dos puntos respecto a 2009 en unos comicios donde los socialistas pierden más votos respecto a estos mismos comicios en la cita ante las urnas de hace cuatro años.

Las Elecciones al Parlamento Europeo se han cerrado en la capital y la provincia Soria con la victoria del Partido Popular con un 41,09% de los votos, resultando en segundo lugar el PSOE, con el 22%. Ambas formaciones han sufrido una más que significativa bajada en el porcentaje global, siendo en los segundos más acusada, ya que en los anteriores comicios de 2009 la formación que lidera Carlos Martínez Mínguez en la provincia obtuvo el 37,4%. Pero a buen seguro, tampoco los resultados tampoco han sido favorables a los de Marimar Angulo, que pese al triunfo, han visto cómo respecto a hace cuatro años, los sufragios alcanzaban una mayoría aplastante del 53,36%, esto es, algo más de 12 puntos por los más de 15 que han perdido los socialistas.

Una pérdida en las intenciones de voto que ha favorecido a formaciones que ni siquiera estuvieron en liza en los comicios europeos de 2009, como es el caso de 'Podemos', que ha alcanzado en su primera prueba ante las urnas el 12,37%.

En cuanto a la abstención, en la provincia ha variado en algo más de dos puntos en esta ocasión (54,66% ahora por el 52,39% en 2009).

En lo que respecta a la capital, el PP también ha logrado vencer, aunque con una cifra notablemente inferior al resto de la totalidad de la provincia, consiguiendo un 30,65% de los votos, si bien ha visto cómo los sufragios a su cuenta bajaban más de 15 puntos porcentuales. Aquí, el PSOE ha obtenido el 23,9% de los votos, aunque en la anterior cita europea lograban el 43,23%, con un descenso ahora más acusado que los populares.

También en la capital, 'Podemos' ha logrado el que podría concebirse por los dos grandes partidos como inquietante 18,59%, muy cerca del PSOE.

Para más información los resultados de todos los municipios pueden ser consultados de todos los municipios en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...